jueves, 3 de septiembre de 2009

(PM)






Funcionarios de la PM reciben ascensos por servicio policial




(Redacción/MPPRIJ/03-09-09).- En presencia del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se celebró este jueves en el Teatro Teresa Carreño el acto con motivo de ascenso del personal de oficiales, sub oficiales y agentes de la Policía Metropolitana.

Dentro de los ascensos están el del comisario Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, quien pasa a ser comisario general del cuerpo de seguridad; José Molina a comisario jefe, Carolina Mora a comisario, Jesús Ramírez a subcomisario, entre otros grupos que recibieron la distinción.



Asimismo, y en primera instancia se hizo entrega de la condecoración Orden Cruz al Mérito en su primera clase al ciudadano Ministro Tareck El Aissami, al Director de RRHH, Manuel Vivas. También, al comisario jefe Bernal Contreras, comisario jefe Cesar Martínez, comisario Cristian Barceló y comisario Manuel Romero.



De igual modo, en su segunda clase se le hizo entrega al comisario jefe Lucas Montoya; y en su tercera, al comisario Jesús Ramírez, Inspector jefe Mackenzie Toledo, inspector jefe Tilsor Dugarte, sargento mayor Yadira Gómez, sargento primero José Gómez, cabo primero Jairo Colmenares y distinguido Miguel Brito.


De igual manera, fue entregada la Orden Cruz al Mérito en su única clase al comisario Carlos Meza, director de la PM.


En este sentido, el comisario Meza felicitó a los recién ascendidos e hizo un llamado a que continúen sembrando en el resto de los funcionarios la constancia y labor que cada día emprenden.


Por otra parte, el Ministro El Aissami mencionó el trabajo que se viene realizando en los actuales momentos para lograr la restructuración de los cuerpos policiales del país. “En este momento nos encontramos en la conformación de ese modelo de policía que demanda nuestro pueblo, un policía que escuche a las comunidades y que sea un funcionario de proximidad”, manifestó.



Además, refirió que el reconocimiento de hoy es al esfuerzo y desprendimiento de cada uno de los funcionarios y a su director, comisario Carlos Meza por las tareas que ellos han venido impulsando. “Sin duda la Policía Metropolitana es una nueva policía y le dará el paso a la Policía Nacional, siendo quizás el último ascenso como metropolitanos de cara al nuevo sistema de evaluación del funcionario policial” sostuvo El Aissami. Al mismo tiempo informó que a partir del próximo mes de diciembre todos pasarán a ser oficiales, y a obtener una preparación académica superior.

No se permitirá ninguna acción que quebrante el orden público

Al hacer referencia a la marcha que está siendo convocada por el sector oposicionista para el próximo sábado, el Ministro expresó que se encuentran a la espera de la aprobación de la actividad y la ruta por parte de la Alcaldía Bolivariana de Caracas, para que los cuerpos de seguridad le brinden la seguridad y resguardo de la integridad física de las personas que asistan a las actividad.


Al mismo tiempo, dijo que no se permitirá ninguna acción que quebrante el orden público y que viole las leyes del Estado venezolano.


En último momento, se refirió al caso Oscar Pérez, quien anunció a través de su abogado que no se presentaría a las autoridades, ya que a su juicio no posee garantías; en este sentido el Ministro exhortó a los seguidores de oposición a ser responsables en sus acciones y no tratar de desestabilizar para luego “huir como unos cobardes”, puntualizó.


(Prensa/MPPRIJ – Johanna Guía/Fotos:José Oliveros)


No hay comentarios: