jueves, 3 de septiembre de 2009

(ONA)

ONA SIGUE INTENSIFICANDO LA LUCHA ANTIDROGAS
EN TODO EL PAÍS


Durante el programa “Sin Duda” conducido por Maripili Hernández y trasmitido por Unión Radio, el Subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cnel. Edylberto Molina dio un balance en materia de drogas, gracias a las políticas y estrategias aplicadas por el Gobierno Bolivariano mediante sus diversos organismos de seguridad para combatir el consumo y tráfico de sustancias ilícitas
.............................................................................................................................................
Molina informó que en el año 2009, diez (10) jefes de organizaciones criminales han intentado utilizar el territorio nacional como escondite para evadir la justicia pero gracias a los constantes trabajos de inteligencia de los organismos de seguridad, fueron capturados y entregados a las autoridades de cada país que los requirió.

Al tiempo, Molina puntualizó que a pesar que Venezuela no tiene convenios con Estados Unidos en materia de drogas, se han entregado estos jefes de organizaciones criminales a los Servicios de Policía de dicha nación.

Asimismo, Molina informó en lo que respecta al año 2009, más de 44 toneladas de drogas han sido
Las drogas deben ser abordadas desde un punto de vista social junto con las comunidades
.....................................................................
incautadas. Si esto se compara con la cantidad de drogas decomisada en el año 2008, tenemos tres toneladas más que el año pasado hasta la fecha, mientras que 4.471 personas están detenidas por casos vinculados a las drogas.

Por otra parte, Molina reseñó que Estados Unidos posee la suma de 56 millones de consumidores de drogas y en función a esta demanda, se ha creado la “súpermarihuana”, un tipo de droga que refleja aumentos de los niveles de tetrahidrocannabinol (THC), que causa mayores daños al organismo en relación a la marihuana producida en los años 60, en virtud de los estudios, cruces genéticos y mutaciones que ha realizado la industria del tráfico de drogas en este país, donde todas las transacciones financieras a nivel mundial rodean la legitimación de capitales producto del tráfico de drogas.

La supermarihuana, producida hasta en cultivos de tipo organopónicos -bajo techo- produce daños contundentes en las neuronas del ser humano, debido a que sus efectos pueden extenderse hasta dos semanas seguidas. Según estudios realizados en Canadá y Holanda jóvenes entre 16 y 24 años están padeciendo de Alzheimer, producto de la dependencia a esta droga, producida por Estados Unidos con el objetivo de sacar ganacias de las personas que perjudican.

La ocasión fue propicia para que el subdirector de la ONA, Edylberto Molina informara a los usuarios y usuarias que está disponible el 0800-DENUNCIA (línea telefónica gratuita y confidencial) para denunciar a los traficantes de drogas en las comunidades. La ONA recibe la información y luego es procesada por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, esto con el fin de desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y combatir el microtráfico en todas sus manifestaciones.

“El Gobierno Bolivariano está dispuesto a seguir luchando para mantener una sociedad libre del consumo de drogas” afirmó.
.............................................................................................................................................

No hay comentarios: