martes, 1 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Seis secuestros en 48 horas se registraron en Lara

Según cifras oficiales 12 secuestros, seis de ellos registrados en menos de 8 días y el resto en menos de 48 horas, han alarmado a las autoridades larenses.
La información fue ofrecida por el comandante del CORE 4 de la Guardia Nacional, general Luis Alfonso Bohórquez.
Situación que ha activado -aseguró- a los organismos de seguridad del Estado, que en los actuales momentos realizan las investigaciones pertinentes y coordinan acciones tanto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas como con la Disip y la Policía regional para dar con el paradero de las víctimas y capturar a los secuestradores.
Por su parte, el Comité de Víctimas contra la Impunidad indicó que para principios de agosto manejaba una cifra de 1.300 secuestros en Lara entre enero y agosto, incluyendo los plagios de largo alcance y los express. La muerte de cinco delincuentes abatidos por los organismos de seguridad durante el rescate de dos víctimas, calmó en un principio a la maquinaria delictiva, sin embargo, la tregua no duró mucho, ya que a partir del 16 de agosto las incursiones se iniciaron, esta vez en Carora, municipio Torres.
Entre el 22 y el 27 de agosto hubo una nueva arremetida contra los comerciantes.
En esa fecha fueron plagiados cinco comerciantes, de diferentes ramas, en Lara. Todos en Barquisimeto.

No hay comentarios: