jueves, 3 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CIUDAD BOLIVAR)


PEB detiene a cuatro “robaquintas”




jueves, 03 de septiembre de 2009
Germán Dam V.

Este caso es llevado por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. Luis Antonio Toussaint Belisario, de 22 años de edad; Bladimir Vargas Moreira, de 24 años; Ahorman Rivas Osorio, de 20 y Gustavo Alexis Camargo Chacón, de 25, integrantes de la banda “los quinteros” fueron detenidos durante la tarde del martes por funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), adscritos a la Comisaría Cachamay.

La captura de los cuatro sujetos se originó luego de que éstos ingresaran fortuitamente a una casa de la manzana 8 de la urbanización Villa Náutica, en Puerto Ordaz, y mantuvieran como rehenes -alrededor de hora y media- a tres de los integrantes de la familia Quintero, específicamente a una madre y a su hijo e hija, ambos adolescentes.

“Ellos ingresaron a pie y como vieron que no había carro en el garaje, pensaron que la casa estaba sola y entraron a robar, encontrándose con mi mujer y mi hijo mayor. La menor se dio cuenta rápido y como no la vieron, se escondió y me avisó. Los malandros estaban llamando a un camión para que ingresara a la urbanización y poder llevarse las cosas de la casa”, relató Rodolfo Quintero.

Ante la alarma dada por su hija, Quintero alertó a los cuerpos de seguridad del estado, quienes de inmediato hicieron acto de presencia en el hogar. “Ahí se agarró a uno de los tipos, los otros tres corrieron y se lograron meter por el monte que está entre la urbanización y el CTE Cachamay”, explicó el padre de familia.

Esta última acción fue el error que cometieron estos “robaquintas”, ya que fueron directo hacia los uniformados de la PEB que rastreaban la zona en busca de los prófugos. “Cuando nos vieron de frente, se entregaron y los apresamos”, explicó uno de los funcionarios policiales.

Cabe resaltar que durante la huída, los delincuentes se deshicieron de sus armas; la PEB sólo recuperó una pistola Glock calibre 9 mm, la cual será puesta a orden del Ministerio Público como evidencia para el proceso judicial que se llevará a cabo contra “los quinteros”, quienes durante la mañana del miércoles fueron presentados ante el Ministerio Público.

“Los tipos tienen cuatro abogados penalistas cada uno, quienes llegaron a la comisaría a menos de 10 minutos de realizado el procedimiento, lo que da a entender que son bandas bien organizadas”, señalaron desde la PEB.

Fuentes policiales revelaron que durante la mañana de este miércoles los cuatro detenidos fueron reconocidos por habitantes de diferentes urbanismos de Puerto Ordaz -como Villa Africana, Villa Granada, Chilemex y Villa Alianza- como los perpetradores de atracos en sus residencias, uno de los delitos que más auge ha tomado durante los últimos meses.