jueves, 24 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARACAS)


Familiares dicen que lo mataron luego de entregarse "El Bachaco" sembró el terror y dejó saldo de muertos y heridos

JENNY OROPEZA B.
La mañana de ayer en el barrio El 70 de El Valle, no era igual al de todos los días. Sus habitantes permanecieron en sus residencias, muchos no salieron a trabajar, ni los niños fueron llevados a sus escuelas, un silencio de muerte embargaba el ambiente.
El miedo se apoderó de la población y sus calles estaban tomadas por más de 60 efectivos de la Policía Metropolitana. Uno que otro habitante se asomaron a sus ventanas y a muy baja voz narraban las horas de angustias vividas la tarde del martes, cuando los agentes de la Metropolitana acorralaron a la pandilla de "El Bachaco", la cual sembró terror en la comunidad por su vinculación a numerosos delitos.
El tiroteo dejó el saldo de 10 personas muertas, dos de ellas al parecer y según testimonios de sus familiares inocentes. Murieron por que las balas se cruzaron en su destino. Otras nueve personas resultaron heridas entre ellos dos funcionarios de la PM. En la Morgue de Bello Monte, se escuchaban desgarradores quejidos e interminables llantos, "esos policías los mataron, pero ellos también son malandros", gritaba Silvia Carrasquel, madre de Daniel José Carrasquel de 22 años de edad, alias "El Bachaco" y líder de la organización.
"Yo sé qué es lo que tengo, él no era un santo, pero quiero desmentir que era un violador… Decían que había matado inocentes, yo sé que tenía una banda, pero uno cría hijos no condiciones, pero a él lo mataron por que tenía líos con un policía, por que esos son polimalandros, por eso digo, yo asumo que mi hijo andaba en malos pasos, pero ahora que ellos asuman también su culpa", expresó la señora Carrasquel.
Comentó que ella al igual que sus hijas vieron desde primera fila cómo sucedieron los hechos. Silvia comentó pacientemente que un supuesto funcionario de la Policía Metropolitana de nombre "Carlos Jiménez a quien le dicen el Cartonero se la tenía jurada a mi hijo junto a un tal Larry de la Policía de Caracas, quienes tienen una banda llamada "El Cartel de Los Sapos" y son los que se encargan de suministrar las armas del sector Los Sin Techos", dijo. La dama expuso que estos supuestos funcionarios policiales le tenían la muerte jurada a todos los parientes del Bachaco, al parecer fueron varias las llamadas "que le hacía a mi hijo y le decía aquí estoy en el kiosco de tu vieja te la voy a matar", denunció.
Recordó que el martes El Cartonero, llamo a su hijo al celular y le citó al sector Los Sin Techos. El Bachaco va con su grupo de delincuentes, "y estaba el cartonero esperándolo, vestido de civil con otros funcionarios uniformados, allí comienza el primer enfrentamiento", dijo la madre del Bachaco.
A los pocos minutos comenzaron a llegar refuerzos de funcionarios policiales quienes estratégicamente toman el barrio Los Sin Techos, La Primero de Mayo y La Montaña, donde son acorralados los integrantes de la banda delictiva del Bachaco.
En el trayecto el Bachaco llama a su madre y ésta le indica que se entregara, "te prefiero preso que muerto, sus seis compañeros heridos que se fueron a hospitales al interior del país no indicaron que ellos se querían entregar, por lo que se desnudaron y se lanzaron al piso, pero los mataron, aseguró". Yulesqui Carrasquel, hermana del Bachaco dijo "ahora nosotros nos quedamos "emproblemados" con los del sector Los Sin Techos que es la banda que comanda los policías, ellos se querían quedar con el armamento del Bachaco", dijo. Fue a las nueve de la mañana que la furgoneta ingresó a la Morgue de Bello Monte a los 10 muertos, seis se encontraban en el Hospital de Coche y cuatro en el Hospital Miguel Pérez Carreño.
Siete de los diez que murieron en el enfrentamiento policial respondían a los nombres de José Camacaro de 16 años de edad, Javier Calderín de 29 años, José Bolívar, apodado El Tocorón, y lugarteniente de la banda del Bachaco, Daniel José Carrasquel de 22 años, alias El Bachaco, Anthony Rubén Navas, Yendreling Pacheco de 19 años de edad y Emiro Bravo 20 años. Según la madre de Yenderling Pacheco el joven no tenía nada que ver con los integrantes de la banda del Bachaco, laboraba como mensajero en el Inces desde hace tres años, se encontraba en el sector de la Primero de Mayo ya que su novia reside en el lugar, al ver el alboroto corrió por miedo y le dispararon. Otro de los inocentes que murieron según el testimonio de sus familiares en la Morgue fue René José Camacaro de 16 años de edad, laboraba en las caminerías que realiza la alcaldía en la zona Primero de Mayo, lo localizan muerto en el Hospital Pérez Carreño sin camisa. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al sector El 70 a fin de realizar la planimetría y el levantamiento de evidencias.
Policialmente trascendió que la organización del Bachaco poseía al menos 20 expedientes por el delito de homicidio y robo, e incluso, asesinaba a personas inocentes a sangre fría sólo por placer, manifestó una fuente policial.
INCURSOS EN 25 HOMICIDIOS El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Luis Fernández, indicó que la banda de El Bachaco está siendo investigada en por lo menos 25 homicidios, además de otros delitos contra la moral y las buenas costumbres, en los cuales según el jefe policial, algunas personas no han denunciado por miedo. Indicó Fernández sobre la denuncia de los familiares de los muertos, que de existir algún funcionario policial involucrado en hechos ilícitos será investigado por el cuerpo detectivesco.