jueves, 3 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARACAS)


Fue atacado por cuatro sujetos
Para robarle el arma de reglamento mataron a un policaracas

Jenny Oropeza B.
El oficial uno de la Policía de Caracas, Jaime José Caballero Abreu, de 35 años, quien se encontraba de guardia la noche del martes pasado en las instalaciones del Nuevo Circo de Caracas, fue asesinado por cuatro sujetos, que lo despojaron de su pistola de reglamento y del radio portátil con el cual se comunicaba con la central de transmisiones.
De acuerdo a la versión ofrecida por las autoridades, los pistoleros sorprendieron al funcionario cuando se encontraba en su sitio de trabajo.
Lo dominaron y lo obligaron a arrodillarse y en ese momento le hicieron ocho disparos a corta distancia. Luego sus atacantes al verle sin vida, lo envolvieron en lona de pancarta y lo arrastraron hacia un patio.
Los detectives localizaron rastros de sangre en el pavimento. Los familiares que acudieron a la Morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo de la víctima, acusaron al director de Policaracas, a quien sindican de haber roto el reglamento interno de esa institución policial, al sancionar al oficial porque cumplió con el compromiso de impedir la violación de ordenanzas municipales al sancionar a un infractor de ordenanzas municipales.
Solymar Caballero, hermana del oficial Caballero Abreu, confirmó la información y aseguró que al parecer los sujetos vinculados al asesinato huyeron en moto.
“El director Renny Villaverde, lo tenia ahí en castigo… montando guardia de 24 horas, eso va en contra del reglamento y así lo mantuvo por dos meses hasta que lo mataron”.
Comento además Soymar que incluso su hermano era el único oficial que acudía solo, a montar la guardia, “ cuando otros les tocaba su turno… la cual consiste en cuidar las instalaciones del Nuevo Circo por su remodelación, llegaban de cuatro a cinco oficiales”, aseguró.
El efectivo policial tenía sus vacaciones vencidas “las metió y no se la quisieron dar... Ni siquiera desplegó un operativo para buscar los culpables, nada ha hecho el director”, indicó además Solymar que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias por lo que en los próximos días acudirá a la fiscalía a fin de que se investigue del castigo al cual era sometido.
“Que queda para los funcionarios que lo matan como perros... Vamos a ir hasta lo último... No sé porqué era el impasse”, dijo al tiempo de agregar que su hermano deja huérfanos a tres niños todos menores de edad.
Y se encontraba en la referida institución policial desde hace al menos 15 años.
“Lo único que te puedo decir es que se haga justicia, el director de la policías es el único culpable que haya ocurrido esto”, aseguró. Funcionarios de la institución policial han deplorado las acciones ejecutadas por el comisario Villa Verde en cuanto al castigo que cumplía el oficial Jaime Caballero, indicaron que desde todo punto de vista era una injusticia y anunciaron que ahora el director quería “armar un expediente” para justificar su falta.
Sus compañeros de armas incluso afirmaron que Caballero pensaba introducir su renuncia ante el acoso en su contra de parte del director de la institución.
Extraoficialmente trascendió que el castigo de Caballero, obedecía a una multa colocada a una trabajadora del diario Vea, por parte del oficial.
Trató de comunicarse con el director de la Policía de Caracas el cual dijo a un compañero de labores, que no pensaba declarar en torno al caso. Éste sería el funcionario número 30 asesinado en lo que va de año, sólo en Caracas.

No hay comentarios: