jueves, 24 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)


29 HOMICIDIOS SE HAN PERPETRADO EN EL PRESENTE MES

(César Villamizar Trejo/Fotos Miguel Sánchez).-
29 homicidios, la mayoría por ajustes de cuentas y venganza, se han perpetrado este mes, cuando falta aproximadamente una semana para que se inicie el mes de octubre, lo que evidencia que la pugna entre bandas y las muertes por encargo siguen prevaleciendo en la ciudad.

A ocho días para que culmine septiembre, las cifras que manejan los cuerpos policiales indican que la mayoría de estos crímenes son producto de viejas rencillas motivado a algún conflicto que, según el comportamiento de bandoleros, culmina con asesinatos.

Al decir de investigadores de varios de los cuerpos de seguridad, la tasa de criminalidad en el estado Barinas se debe a que se ha profundizado la presencia de bandoleros en la zona, lo que escapa, en cierta forma, a las labores de prevención de los cuerpos policiales.

Durante las últimas dos semanas, los homicidios del niño Israel Josué Rodríguez Rivera, de apenas tres años de edad, y del comerciante de Socopó, Gerardo Méndez, de 52 años, han sido los que ha generado mayor sensibilidad entre la ciudadanía, pues el primero fue víctima de una absurda discusión entre el conductor de una buseta, papá del infante, y varios sujetos que se movilizaban en un auto, y el segundo fue blanco de "moto banquistas" cuando entraba a Banesco de Socopó, municipio Sucre.

En torno al primer asesinato, ocurrido el pasado jueves, la comunidad barinesa se estremeció al enterarse que el pequeño Israel Josué pagó con su vida un percance vial que nunca debió trascender de semejante manera.

Y sobre el segundo caso, diversos sectores de Socopó se volcaron durante todo el día de ayer para trancar la Troncal Cinco, en la entrada de la capital del municipio Sucre, por el vil homicidio del comerciante Gerardo Méndez, quien era una persona muy apreciada y querida por el pueblo de Socopó.

“Investigamos a fondo”
Acerca de estos dos homicidios y de otros que se han perpetrado en la región, el jefe encargado de la Policía Científica en la región, comisario Héctor Jiménez, aseveró que ambos crímenes son investigados a fondo y sin tregua, para lo cual se han practicado diversas acciones que, en cuestión de poco tiempo, pueden conducir a pistas que permitan su esclarecimiento.

En el cobarde asesinato del pequeño Israel Josué participaron cuatro bandoleros, dos de ellos armados que no se detuvieron en sus demoníacos pasos para liquidar de un certero balazo al inocente de tres añitos.

Entretanto, en el caso del dueño del hotel Casablanca de Socopó fueron dos los "moto banquistas" que no tuvieron reparos para dar muerte al hombre de negocios de 52 años.