jueves, 3 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)




PA decomisó 21 kilos de cocaína en Sorocaima

04/09/2009

La madrugada de ayer se realizaría la entrega de la mercancía, supuestamente en una conocida venta de arepas de Palo Negro. Una comisión policial, adscrita a la región Mariño II se percató de la sospechosa situación, concretando el exitoso procedimiento Un sujeto que se desplazaba por la calle Santa Bárbara, barrio Rafael Caldera de Sorocaima II, en Mariño, fue aprehendido ayer con 21 kilos 290 gramos de presunta cocaína, que trasladaba en el interior de una camioneta.
De acuerdo con la información suministrada por el comandante general de la PA, comisario Jesús David López, el individuo se trasladaba a bordo de una Terios 2008, color plata, placas KBV-46N, a las dos y media de la madrugada de ayer, cuando fue avistado por los funcionarios policiales adscritos a la región Mariño II, a cargo del comisario Pedro Contreras.
De acuerdo con la versión policial, el detenido responde al nombre de Wilmer Ernesto Alzamora Castillo (29), y mantiene fijada su residencia en la calle El Samán de La Urbina, en la ciudad de Caracas.
Según informó el comandante de la PA, el individuo confesó que la droga que portaba venía desde Petare y sería entregada en una conocida venta de arepas, ubicada en Palo Negro, municipio Libertador.
“Este sujeto que capturamos venía desde La Encrucijada de Cagua y como no conoce la vía ingresó a la comunidad de Sorocaima II, una vez allí trató de salir pero se encontró con una calle ciega, cuando la comisión policial lo avistó y se dirigió hacia él confirmando la existencia del cargamento de drogas, que presumimos sería distribuida en distintas partes de Maracay”, informó el comisario López.
La autoridad policial también advirtió que los funcionarios de la institución que adelantaron el procedimiento se resistieron al soborno que supuestamente les refería el detenido.
“El sujeto les estaba ofreciendo a los uniformados la cantidad de cien mil bolívares fuertes y la camioneta Terios a cambio de su libertad, pero los funcionarios no accedieron dándole captura de forma inmediata”, agregó López, al tiempo que manifestó que el caso fue puesto a la orden de la fiscalía 19 del Ministerio Público para adelantar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: