jueves, 3 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)



Capturaron a banda de secuestradores en Rosario de Paya

04/09/2009
Rhena Barriosrbarrios@elaragueno.com.veFotos: Eleazar Urbaez
Mediante un minucioso procedimiento signado por arduas investigaciones y labores de inteligencia, funcionarios del Cicpc delegación Aragua, en acciones combinadas con efectivos de la PA, lograron capturar a una banda de secuestradores en el sector Paya Abajo, de la localidad de Rosario de Paya, en el municipio Mariño.
Durante la actuación policial seis sujetos resultaron detenidos mientras custodiaban a su víctima, una joven comerciante de 22 años, a quien habían secuestrado el pasado martes, en el sector El Piñonal de Maracay.
Los seis individuos detenidos por los funcionarios policiales fueron identificados como Domingo Antonio Colmenares (45), Edwin Rafael Falcón Villanueva (29), Johan Miguel Salcedo “El Coquito” (18), quien está vinculado con un triple homicidio registrado en el municipio Mariño hace un par de semanas, Henry Omar Molinar (29), Alfredo José Jiménez (20) y Ana Doralis Villanueva (24).
Según la información suministrada por el comisario Alvis Pinto, jefe del Cicpc delegación Aragua, el sexteto fue aprehendido mientras vigilaba a su víctima, quien se encontraba en una humilde vivienda, ubicada en una zona montañosa de Rosario de Paya.“A eso de la una de la tarde de ayer adelantamos el allanamiento en la vivienda que precisamos a través de la telefonía. Esta casa está ubicada en plena zona montañosa.
En ese lugar mantuvieron a la joven en cautiverio durante casi tres días, y desde esa misma residencia establecían contacto con los familiares de la comerciante, a quienes le solicitaban la cantidad de mil millones de bolívares para liberar a la muchacha”, informó el comisario Pinto.
Durante el rescate de la joven comerciante, funcionarios policiales que encabezaron el allanamiento, al mando del comisario Miguel Guzmán, jefe de la Unidad de Estrategias Especiales del Cicpc, hallaron en el lugar múltiples prendas militares, las cuales fueron decomisadas, una pistola Prietto Veretta y siete teléfonos celulares.

No hay comentarios: