martes, 8 de septiembre de 2009

NACIONALES


Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía dota con 11 mil uniformes a Policía Nacional



-->
Martes, 08 de Septiembre de 2009 11:41
st1\:*{behavior:url(#ieooui)
}

(Redacción MPPRIJ/08-09-09).- El Presidente del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía, José Luis Silva, informó que el Gobierno Nacional hizo un primer aporte de 100 millones de bolívares que permitirá en una primera etapa darle apoyo y soporte a todas las actividades que se encuentra desarrollando el Consejo General de Policía.

Desde la plaza La Candelaria, durante el programa “Al Momento” transmitido por Venezolana de Televisión, Silva mencionó que la misión del Fondo es darle asistencia técnica a los cuerpos policiales para que cumplan con los estándares que a través del Consejo Nacional de Policía se están generando.

José Luis Silva, resaltó que el Fondo además establece los criterios sobre los cuales se van a dar financiamiento a los cuerpos de policía estadales y municipales. “Buscamos que esos criterios sirvan de información a los cuerpos de policías estadales y municipales para que vayan migrando a ese modelo de Policía Nacional que se busca”.

Mencionó que en esta primera etapa se cuenta con unos 11 mil uniformes, cubriendo la dotación completa de todos los funcionarios. “No solamente se les va a dotar de uniformes de diario, sino que se otorgarán los de gala y deporte para cada uno de los cuerpos de policía.

Indicó que la prioridad en esta primera fase es la conformación del Cuerpo de Policía Nacional, gran parte v de los recursos serán destinados a la dotación básica de los funcionarios que van a partir de diciembre a estar en nuestras calles.

En cuento a parque de armas resaltó que se encuentra en etapa de adquisición y con respecto al antiguo armamento se encuentra en estudio por parte del Consejo General de Policía.

(Prensa/MPPRIJ/Yasmirian Betancourt)

Última actualización el Martes, 08 de Septiembre de 2009 11:45

No hay comentarios: