jueves, 3 de septiembre de 2009

NACIONALES


Cerca de tres toneladas de presunta marihuana incautó este miércoles el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el municipio fronterizo Junín del estado Táchira.

“Este es un duro golpe que se le da a las mafias de narcoparamilitarismo que proviene de Colombia y que extrañamente pasa sin ningún tipo de vigilancia por parte de las autoridades colombianas”

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que en el procedimiento detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana y a un venezolano, quienes pertenecen a una organización narcoparamilitar denominada ‘Los Rastrojos’.
“Este es un duro golpe que se le da a las mafias de narcoparamilitarismo que proviene de Colombia y que extrañamente pasa sin ningún tipo de vigilancia por parte de las autoridades colombianas”, indicó.

Explicó que en total incautaron 2 mil 815 kilogramos de marihuana, la cual estaba oculta en medio de un cargamento de neveras de línea blanca transportadas en un camión 750 que atravesaba la población de Rubio- El Corozo, en el municipio Junín, frontera con Colombia, pero que fue interceptado por los funcionarios policiales.

Reveló que uno de los ciudadanos detenido, Diego Antonio Alvarado Contreras, es el segundo jefe de la organización narcoparamilitar Los Rastrojos que opera entre el Norte de Santander, Colombia, y el estado Táchira.

Asimismo, el segundo detenido, Juan Carlos Urosa, pertenece al grupo criminal las Autodefensas de Colombia.

Del mismo modo, resultaron detenidos Primitivo Cáceres Ramírez y Marco Tulio Mendoza Carrillo, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“Hemos demostrado eficiencia sobre la base de políticas propias de un Gobierno soberano y no sobre las descalificaciones y querer convertir a Venezuela en una base extrajera, donde se viole la soberanía sagrada”

“Hemos demostrado eficiencia sobre la base de políticas propias de un Gobierno soberano y no sobre las descalificaciones y querer convertir a Venezuela en una base extrajera, donde se viole la soberanía sagrada”, apuntó el ministro.

El Aissami recalcó que el Gobierno Nacional, a través de las instituciones de seguridad, es capaz de golpear a las organizaciones narcotraficantes provenientes de Colombia.

“Nosotros somos víctimas de este flagelo, pero estamos al lado de mayor productor de droga del mundo y en medio del mayor consumidor de estupefacientes ilegales, como lo es Estados Unidos de Norteamérica”, apuntó.

Subrayó que esta incautación se suma a más de 44 toneladas de droga encontradas por los cuerpos de seguridad de todo el país durante el año 2009.

Vía ABN

No hay comentarios: