martes, 1 de septiembre de 2009

NACIONALES


Aseguró el abogado Rafael Narváez Colapsadas cuatro morgues en el país

Jenny Oropeza B.
Cuatro morgues del país están colapsadas ante la falta de mantenimiento de las cavas y por la carencia de furgonetas en buen estado.
Para el defensor de los Derechos humanos, Rafael Narváez, esto obedece a la falta de interés gubernamental y afirma que a pesar de un presupuesto aprobado para la mejora de las medicaturas forenses, el mismo aún no ha llegado a su destino.
Comentó que son múltiples los factores del colapso, como camillas para autopsias deterioradas, falta de personal y escasez de recursos.
Las morgues que mantienen estas múltiples carencias, según el defensor de los Derechos Humanos son: la Morgue de Bello Monte, en Caracas; la del estado Vargas; Puerto Cabello y el estado Aragua. Aunado a este grave problema, acotó Narváez, se encuentra la falta de médicos "patólogos, quienes no buscan este tipo de trabajo debido al poco salario y las malas condiciones ambientales en la cual trabajan, lo que los expone a contaminación", aseguró.
Apuntó, en la misma morgue, al dialogar con varios familiares, que estos presentan un desinterés para denunciar pues desconfían en la justicia "porque las investigaciones criminales no existen", subrayó, al tiempo de manifestar que de esta manera se viola también el derecho de las víctimas. Narváez, se pregunta ahora el destino de un ingreso que fue aprobado para subsanar los problemas en las morgues.

No hay comentarios: