jueves, 3 de septiembre de 2009

MODULOS POLICIALES INTELIGENTES (REGION INSULAR)

Módulos policiales inteligentes

Tres módulos policiales inteligentes serán instalados en diversos puntos de Porlamar, tras adquisición aprobada por el Consejo Local de Planificación Pública del municipio Mariño.

Estos tres módulos estarán provistos de los más avanzados sistemas de comunicación, Internet, GPS, cámaras y mucha comodidad para los funcionarios policiales, a fin que puedan trabajar con mayor mística en su lucha para llevar seguridad a los habitantes y visitantes del municipio.

Los módulos tienen un costo de seiscientos noventa mil bolívares y serán adquiridos mediante recursos del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).

Durante reunión dirigida por el alcalde Alfredo Díaz, en su carácter de presidente del Consejo de Planificación, se plantearon diversos tópicos a fin de combatir el delito en todas sus facetas, incluyendo mayor control de entrada y salida de pasajeros en los diferentes terminales aéreos y marítimos, intensificar el patrullaje e integrar los esfuerzos y recursos con los demás entes que tienen que ver con la materia.

El alcalde sostuvo que es necesario contar con una política de estado en seguridad, tanto en el carácter represivo como preventivo, pues aquí no cabe la exclusión sino que es un problema que nos abarca a todos, y señaló que es altamente positivo el que ahora haya coincidencias para acometer planes contra ese flagelo, tanto de la policía nacional como de las regionales y municipales.

No hay comentarios: