viernes, 4 de septiembre de 2009

MES no reconocerá títulos otorgados por instituciones no autorizadas


El despacho informó que los centros Instituto de Estudios Psicocorporales (Iepsic), Instituto Superior de Estudios Internacionales (Isei), Centro de Investigación y Estudio de Social (Ciedis) y Centro Internacional de Educación Continua (Cidec) que funcionan en el Municipio Sucre no tienen la debida autorización de funcionamiento en el país.
.
El Ministerio del Poder Popular para Educación Superior (MES) no reconocerá los certificados, diplomas o títulos otorgados o a otorgarse por las siguientes instituciones: Instituto de Estudios Psicocorporales (Iepsic), Instituto Superior de Estudios Internacionales (Isei), Centro de Investigación y Estudio de Social (Ciedis) y Centro Internacional de Educación Continua (Cidec), por cuanto no poseen la debida autorización de funcionamiento en el país.
.
De acuerdo con una nota de prensa de este despacho estas instituciones tienen su sede en jurisdicción del municipio Sucre, estado Miranda, a excepción del Instituto Superior de Estudios Internacionales cuya sede funciona en el municipio Girardot, estado Aragua.
.
En ese sentido, el ministerio recordó que toda institución que aspire a desarrollar programas de formación en educación superior debe estar autorizada y supervisada por el Ejecutivo Nacional, a través de este despacho.
.
La identificación de estos centros de enseñanza de funcionamiento irregular se logró mediante supervisiones ordinarias que realiza el MES a instituciones privadas, en cumplimiento de disposiciones legales.
.
"En el Ministerio para la Educación Superior no existe ni cursa la solicitud o proyecto de creación del Iepsic ni del Cidec. El proyecto de creación del Instituto Superior de Estudios Internacionales (Isei) fue recibido por este despacho en fecha 27-05-08, sin embargo, esto no autoriza, ni legitima, ni garantiza el funcionamiento de la institución promovida", señala el comunicado ministerial.
.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior alerta que las instituciones que funcionen bajo estas condiciones se exponen a medidas judiciales, administrativas y penales por parte de toda persona que se considere afectada

No hay comentarios: