jueves, 10 de septiembre de 2009

INVITACION (VENEZUELA) CICPC CARACAS


PARA AMPLIAR LA IMAGEN PICAR CON EL MOUSE SOBRE LA FOTO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.) en Caracas, Venezuela, con la colaboración de funcionarios del Ministerio Público y el apoyo del Grupo Internacional Procedimientos Policiales, organiza curso de Reconocimiento Identificación e Individualización del Semen en Laboratorios Biológicos, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y ampliar la formación de sus funcionarios.Este curso teórico-practico tratara los siguientes puntos:

IMPORTANCIA DEL SEMEN COMO EVIDENCIA UTIL EN CASOS DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL

BASES TEORICAS

ANTECEDENTES HISTORICOS

USO DE LAS FUENTES DE LUZ ALTENATIVAS PARA LA LOCALIZACION DE SEMEN

METODOS DE TINCION DE SEMEN

ANALISIS ENZIMATICO (FOSFATASA ACIDA PROSTATICA)

METODOS INMUNOCROMATOGRAFICOS (SEMENOGELINA SG, ANTIGENO PROSTATICO P30
Sperm Hy-Lite

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA.

Los facilitadores del curso serán:

La Licenciada Carma Arreaza Iris Catherine quién es Bióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela y Especialista en Criminalística egresada el I.U.POL.C., actualmente funcionaria adscrita a la División de Laboratorio Biológico del C.I.C.P.C. y Delegada región Caracas del Grupo Internacional Procedimientos Policiales.

El también Biólogo egresado de la U.C.V. y MSci. En Criminalística egresado del I.U.POL.C. Rafael Aguilar, quién es asesor técnico científico del Ministerio Público.
El Licenciado en Criminalística egresado del Instituto Universitario de la Policía Federal en Buenos Aires Argentina, Abogado egresado de la U.C.V.

Raúl Ramírez Pinto, quien es Comisario General (J) del C.I.C.P.C. actualmente profesor de la U.C.V. y miembro de la Asociación Latinoamericana Criminalística, de la Asociación Panamericana de Criminología y Miembro Fundador de la Asociación Venezolana de Criminalística.

Como invitada especial contaremos con la presencia de María Teresa Urbina, Magister Scientiarum en Biología Reproductiva de la Universidad Simón Bolívar, Directora Regional de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.

Presidenta de PLAFAM Asociación Civil para la Planificación Familiar.

Miembro de la Sección de Bioética de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Miembro de la Asociación Venezolana de Medicina Reproductiva y Embriología. Miembro de la Asociación Americana de Medicina Reproductiva.

Miembro de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología. Miembro de la Sociedad Mundial de Derecho Médico.

Miembro de la Asociación Latinoamericana de Derecho Médico. Miembro de la Sociedad Venezolana de Derecho Médico y directora de UNIFERTES