jueves, 3 de septiembre de 2009

(GNB)



GNB ha incautado 23 toneladas de drogas en lo que va de año 2009


(Redacción/MPPRIJ/03/09/2009).- La Guardia Nacional Bolivariana mantiene una lucha constante contra el tráfico y micrográfico de drogas, a través del Comando Antidrogas, acciones que han permitido el decomiso 23 toneladas de drogas en el territorio nacional en lo que va del presente año 2009.
Así lo informó el Jefe de Estado Mayor del Comando Antidrogas, Coronel Carlos Luís Sánchez Vargas, quien al hacer un balance de los últimos procedimientos resaltó que en los últimos 15 días se han efectuado 53 en diferentes estados del país como: Vargas 22, Distrito Capital 15, Carabobo y Nueva Esparta 04, Zulia 05 y Táchira 3.

“Se han obtenido resultados satisfactorios en la lucha contra el microtráfico al detectar modus operandi como el utilizado por personas inescrupulosas que buscan a las empresas de envió internacionales para el traslado de las sustancias psicotrópicas y estupefaciente.

Mencionó algunos de los procedimientos como el ejecutado en la frontera con Colombia, específicamente en el estado Zulia, donde se desmanteló un campamento en el que funcionaban cuatro laboratorios. En el lugar se decomisaron 300 kilogramos de cocaína y 400 kilogramos de pasta base, además de 10.800 litros de precursores químicos, tres armas de fuego.

Detalló asimismo que fueron detenidos siete ciudadanos, cuatro de nacionalidad colombiana y tres venezolanos.

Asimismo destacó que en Puerto Cabello estado Carabobo se incautó 360 kilos de cocaína la cual se encontraba adherida a carbón vegetal que iban a ser exportados a Portugal.

Subrayo que el Comando Antidrogas cuenta con equipos electrónicos conocidos como “Body Scanner y el maletín de barrido criminalístico”, que emiten un diagnóstico inmediato sobre cualquier objeto intraorgánico o indebido que se encuentre adherido al cuerpo. “Se han practicado 10 detenciones, cinco a ciudadanos extranjeros y cinco nacionales, para un total de 1750 dediles con un peso de 16 kilogramos”.

Por último, recalcó el Jefe del Estado Mayor del Comando Antidrogas que la Guardia Nacional Bolivariana ha incautado el 56.60% de la droga para el presente año, “lo que ratifica su compromiso con el país en mantenerse en la lucha contra las drogas”.

Dijo que es un trabajo mancomunado e inseparable que se lleva a cabo con el Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas, concluyó el alto funcionario

Prensa MPPRIJ / Javier Estrella Valbuena
Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2009 15:

No hay comentarios: