jueves, 3 de septiembre de 2009

(GNB)




GNB realizó Foro “Articulación de la Guardia del Pueblo en los Espacios de Interés Comunal”


(Redacción/MPPRIJ/03/09/09).- Más de 200 efectivos de la Guardia Nacionalla Guardia del Pueblo en los Espacios de Interés Comunal”, realizado en la sede del Comando Regional No. 5 en Caracas. Bolivariana participaron en el “Foro de Articulación de
El director general de inteligencia de la GNB, General, Noel Antonio Rivero explicó que este foro busca informar sobre el Plan de Prevención y Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno Bolivariano, donde esa fuerza militar tiene una participación importante.

“La presencia de nuestros efectivos en el Plan “Caracas Segura”, es una innovación; el personal castrense no se quedará en los cuarteles, este es un plan continuo, permanente y sistemático con las comunidades, debemos seguir estrechando la relación Guardia del Pueblo y Comunidad”.

El General Rivero señaló que estas accionen de la Guardia Nacional Bolivariana y los Consejos Comunales que se vienen ejecutando en el Plan Caracas Segura son importantes para el desarrollo del país en materia de seguridad. “Estos trabajos forman parte de la ofensiva impulsada como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana para articular esfuerzos con los organismos de seguridad del Estado en materia de prevención ciudadana”.

Por último dijo que este es un proyecto que se ha concebido y definido en la base de la nueva estructura geopolítica con la que se busca activar una policía más próxima a la comunidad.

Prensa MPPRIJ / Javier Estrella Valbuena


No hay comentarios: