martes, 1 de septiembre de 2009

(GNB)



Cerca de 500 kilos de drogas ha incautado GNB en Centro-Occidente en el 2009

Foto: Archivo, ABN.
Barquisimeto, 01 Sep. ABN.-
Cerca de 500 toneladas de diversas drogas ha incautado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el presente año en la región Centro-Occidental del país.
Esta información la dio a conocer el Jefe del Comando Regional Número 4 de este cuerpo de seguridad del Estado, el general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto.
Indicó que estas drogas han sido incautadas en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón en el primer semestre del presente año y principios del segundo semestre.
La mayor parte de las drogas decomisadas son marihuana y cocaína, proveniente de Colombia, el país mayor productor de drogas del mundo.
Estas declaraciones las emitió el Jefe del Comando Regional Número 4 durante el decomiso de 85 kilogramos más de presuntas drogas por parte de la GNB en el municipio Pedro León Torres (Carora) del estado Lara. Señaló que un total de 76,16 kilogramos de presunta marihuana fue incautado en 82 envoltorios azules, mientras 9,67 kilogramos de presunta cocaína fue localizada en 10 envoltorios blancos.
Este decomiso se produjo a las cinco de la tarde del pasado domingo, en el puesto de control Juan Jacinto Lara, ubicada en la carretera Lara-Zulia.
“Luego de una minuciosa revisión realizada a un vehículo que prestaba servicio de transporte público extraurbano dimos con el hallazgo”, explicó el jefe del Core 4. Dijo que este vehículo venía del estado Zulia y tenía como destino Barquisimeto.
Por este hecho resultó detenido el conductor de 61 años, quien ya tenía antecedentes por tráfico de drogas. Recordó que este ciudadano estuvo encarcelado por el mismo delito durante tres años y medio en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, ubicado en Uribana, en Lara.
La droga fue localizada en un compartimiento secreto del tanque de combustible del vehículo.
También se localizaron las drogas en el interior del motor y en los guardafangos del carro.
El general Bohórquez Soto dijo que de esta manera se le da otro duro golpe al tráfico de droga, que se produce de Colombia hacia Venezuela.

No hay comentarios: