martes, 1 de septiembre de 2009

FORO PENAL VENEZOLANO

Foro Penal solicitó la renuncia a la fiscal Luisa Ortega Díaz

El abogado Gonzalo Himiob, miembro de la organización Foro Penal Venezolano, solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la renuncia de su cargo y la invitó a revisar el artículo 285 de la Constitución Nacional para que recuerde "cuáles son las funciones de su cargo"
Responsabilizó directamente al presidente Hugo Chávez y las instituciones "sumisas" del Estado "de la persecución política contra la disidencia y la oposición en Venezuela".
"Ustedes, señor Presidente, señora fiscal y señores que dirigen estas instituciones sumisas que se dedican a perseguir políticamente a la disidencia y la oposición en Venezuela, les reitero que son directamente responsable de los abusos y de todas las violaciones gravísimas a los derechos humanos que se están concretando en el país", dijo Himiob en rueda de prensa desde la sede del Circuto Nacional Belfort.
Rechazó la medida de cierre de las 34 emisoras de radio ejecutada por el Gobierno Nacional hace un mes y pidió al presidente Chávez la devolución de las 34 radios para el pueblo venezolano. "Señor Presidente devuélvale al pueblo la posibilidad de elegir", indicó.

Alicia De La RosaEL UNIVERSAL

No hay comentarios: