martes, 8 de septiembre de 2009

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD


Efectivos de seguridad listos para dispositivo El Policía va a la Escuela

Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 07 Sep. ABN.-
Este lunes, el jefe de la Brigada Motorizada de la Policía Metropolitana (PM), comisario Carlos Martínez, informó que ya se encuentran listos 300 efectivos policiales a la espera del inicio de clases para activar el dispositivo de seguridad y prevención del delito El Policía va a la Escuela.
Dicho dispositivo es un programa dirigido a niños, niñas y adolescentes, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Consta de talleres, charlas y distribución de material informativo, cuyos contenidos apuntan hacia el fortalecimiento de los factores de protección.
Martínez informó además que como frutos de la semana 36 de los planes Ruta Segura y Autopista Segura, este fin de semana se detuvieron a 58 personas en flagrancia, de los cuales 10 estaban solicitados por la justicia.
Asimismo, la Policía Metropolitana incautó 10 vehículos, 4 motos y 10 armas de fuego. También se logró la aprehensión y retención 2 mil 500 envoltorios de diferentes drogas.

No hay comentarios: