martes, 1 de septiembre de 2009

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD


Plan Sueño Seguro suma 200 efectivos policiales al resguardo de capitalinos

Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 31 Ago. ABN.-
Aproximadamente 200 efectivos de la Policía Metropolitana (PM) se sumaron a las acciones de resguardo y seguridad desplegadas en las 28 parroquias que conforman el Área Metropolitana de la ciudad capital.
Así lo dio a conocer el jefe de la División Motorizada de la PM, Carlos Martínez, desde la Redoma La India en El Paraíso, donde manifestó que los efectivos realizarán, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, labores de patrullaje y monitoreo de los sectores capitalinos que han evidenciado índices de inseguridad. “Le estamos dando cumplimiento al dispositivo Sueño Seguro con personal desplegado en las 28 parroquias del Área Metropolitana de Caracas, implementando un aporte de más de 200 efectivos para ofrecer seguridad a las personas que vienen de su trabajo y que se dirigen a su residencia”, señaló Martínez.
Indicó que en el dispositivo desplegado en horas de la mañana de este lunes, a la altura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente en la parada de las unidades de transporte público que llegan de los Valles del Tuy, se registró una detención. “Un ciudadano había solicitado los servicios a un moto taxi desde Puente Baloa, en Petare.
A la altura del Hotel Meliá, en la avenida Casanova, sometió al moto taxista y al ver la presencia de los efectivos policiales, se inició un forcejeo, pero gracias a la rápida acción policial pudimos aprehenderlo”, explicó el Jefe de la División motorizada de la PM.
Informó que al sujeto se le incautó un revolver calibre 38 que estaba solicitado por la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Barcelona, por el delito de robo en 1991. El comisario Martínez ratificó el compromiso de los efectivos de la Policía Metropolitana a seguir trabajando por el bienestar y la seguridad del pueblo caraqueño. “Hay que creer en los cuerpos de seguridad del Estado porque nosotros tenemos un compromiso con los ciudadanos”, dijo.