jueves, 3 de septiembre de 2009

CUERPOS DE SEGURIDAD (MONAGAS)


Cuerpos de seguridad de Monagas avanzan en proceso de humanización

Maturín, 03 ABN.- Los cuerpos de seguridad de Monagas avanzan considerablemente en el proceso de humanización, para estar plenamente al servicio de la sociedad, en consonancia con la revolución que se vive en nuestro país.
Así lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Monagas, Williams Núñez, quien manifestó que se trabaja en convertir estos entes en órganos preventivos y no represivos, tal como lo establecen las nuevas legislaciones del proceso revolucionario.
“Queremos señalarle a los consejos comunales, que se implementarán políticas enmarcadas dentro del humanismo, dentro de ese estado social de derecho y justicia, bajo las políticas emblemáticas del gobierno nacional, que tiene que ver con la prevención”, aseguró. En este contexto, los funcionarios policiales no practicarán aquellos operativos en los que se entraban en los barrios, con trajes que aterrorizaban y armamentos de guerra, como si fuesen territorios de ocupación. “Estamos en una etapa de transición, de la vieja policía represiva, a una nueva policía profundamente humana, cuyos funcionarios sean servidores sociales, que prevengan la causa de la delincuencia.
En esto estamos trabajando en Monagas, por lo que estamos muy contentos con la nueva Ley de Policía Nacional”, manifestó. Refirió que en este mismo proceso de transformación de los cuerpos de seguridad, la Policía de Monagas (Polimonagas) mantiene una permanente depuración interna, a fin de optimizar la institución.
Más de 700 funcionarios policiales han sido destituidos de Polimonagas, en los últimos 4 años y medio, y en las últimas tres semanas fueron desincorporados 15 efectivos, por incurrir en situaciones irregulares. Ante esta realidad, se han incorporado nuevas generaciones de funcionarios formados bajo el lema de servicio social, con la visión de tener una policía de gran calidad que esté acorde con la gestión de desarrollo social, que se impulsa desde la revolución bolivariana.
En cuanto a los indicadores, dijo que producto de todo este trabajo y políticas en materia de seguridad que se han adelantado, Monagas se mantiene entre los estados más seguros del país, de acuerdo con cifras del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores. “Las cifras son halagadoras.
El mismo gobernador lo ha venido señalando así. Monagas se ubica entre los estados más seguros. Aquí no se trata de una lucha contra la inseguridad sino por el reforzamiento de la seguridad día a día en nuestro estado”, comentó. Resaltó la forma mancomunada como vienen trabajando Polimonagas, la Policía de Maturín y demás instituciones de seguridad del gobierno bolivariano que hacen vida en el estado.
Asimismo, adelantó que entre los planes de seguridad, próximamente se activará el número telefónico 0800 DENUNCIA, proyecto ya aprobado por el gobernador, que implica una inversión bastante significativa que redundará en el bienestar del colectivo.
“Por esta vía se recibirán y procesarán, con mucha seriedad y respeto las denuncias y planteamientos de la población sobre materia de seguridad.
Debemos destacar que pese a la crisis del capitalismo el gobierno de Monagas ha mantenido el presupuesto de seguridad, en cuanto a dotación y asistencia salarial y social de los funcionarios policiales”, puntualizó.

No hay comentarios: