martes, 8 de septiembre de 2009

(CICPC)



Autopsia al coronel Trade determinó que había fallecido 2 horas antes del pago controlado



-->
Martes, 08 de Septiembre de 2009 04:26

(Redacción/MPPRIJ/ Lunes 07 septiembre 2009)
La autopsia realizada al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Héctor Trade Parra, determinó que había fallecido dos horas antes de efectuarse el pago controlado, por lo que jamás fue utilizado como escudo, como lo reflejan algunos medios de comunicación social, informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Wilmer Flores Trosel.

Al ser consultado en la emisión de noticias matutina de Venevisión, sobre el secuestro y asesinato de este alto oficial, el director Flores Trosel calificó el mismo como “un hecho lamentable, es un hermano venezolano que pierde la vida”, dijo.

Sobre los titulares de algunos medios de comunicación social que se refieren a este repudiable caso, el director del CICPC, declaró que “lo enfocan de una forma para desvirtuar la labor policial que se viene haciendo en materia de secuestros” y explicó seguidamente cómo ocurrieron los acontecimientos este fin de semana:

“El coronel estaba trotando en una urbanización de El Hatillo, cuando es abordado por varios sujetos. Se lo llevan. La familia denuncia en nuestro organismo policial, se entra en un asesoramiento y se va a un pago controlado en un sitio determinado de la ciudad.
Allí se produce un enfrentamiento, caen heridos tres delincuentes y son llevados a los centros asistenciales. Las personas son detenidas y llevadas a nuestro despacho”.

“Posteriormente, nos llaman, aparece este coronel muerto en un sector de Guarenas. Ciencias Forenses, a través de la autopsia, pudo determinar que este coronel de la GN había fallecido a las tres de la tarde, dos horas antes de efectuarse el pago controlado. Es decir, que cuando estos delincuentes iban a buscar el pago , ya a este coronel le habían quitado la vida.
En ningún momento fue utilizado como escudo, como lo dice ese medio de comunicación”, describió el director Wilmer Flores Trosel.
Destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en materia de secuestros vienen trabajando y en la actualidad “tenemos 248 personas rescatadas a nivel nacional y que han sido objeto de secuestros, sin que las personas paguen ningún dinero, gracias a la acción policial”.
E igualmente, por este delito tenemos 134 secuestradores detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Ingresos a la Morgue deben ser discriminados por causa de muerte

En otro orden de ideas, el director Wilmer Flores Trosel, también declaró acerca de la cantidad de fallecidos que ingresan los fines de semana a Morgue de Bello Monte y que son reseñados en los diferentes medios de comunicación social.
En este sentido, aprovechó el espacio televisivo para aclarar que “los medios siempre reflejan el número de muertos, pero no lo discriminan.
Algunos son por armas de fuego, por armas blancas, pero también cuentan las personas que han sido muertas en accidentes de tránsito: ahorcamientos; violencia intramuro como homicidios-suicidios por motivos pasionales, muertes a determinar, como por ejemplo y entre otros, paros cardíacos.
Igualmente estamos recibiendo muchos cadáveres que vienen de los Valles del Tuy y Guarenas, que son del estado Miranda y algunos que vienen del estado Vargas”.
Por ello giró instrucciones a la directora de Ciencias Forenses del Cicpc, para que suministre los días lunes las cifras de fallecidos debidamente discriminados por la causa de muerte.
“Aunque sea un solo venezolano que pierda la vida, para nosotros es impactante y tenemos que trabajar esos casos”, concluyó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Wilmer Flores Trosel.

(PRENSA MPPRIJ/Sonia Gómez)
Última actualización el Lunes, 07 de Septiembre de 2009 10:35

No hay comentarios: