martes, 8 de septiembre de 2009

(CICPC)


CICPC: En Venezuela tenemos 94% de sentencias condenatorias a traficantes de drogas


-->
Lunes, 07 de Septiembre de 2009 15:17
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

(Redacción/MPPRIJ/ Lunes 07 septiembre 2009)
El decomiso por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de 11 toneladas de diversas sustancias psicotrópicas y estupefacientes, 57 vehículos; 3.787 armas de fuego largas, cortas, automáticas y semiautomáticas; 22 aeronaves, y 11 toneladas de fertilizantes utilizados como precursores, así como 746 personas que han sido procesadas por el delito de tráfico y consumo, es el balance de la actuación de este organismo en materia de drogas, desde enero de este año hasta el presente mes, según informó su director, comisario Wilmer Flores Trosel.

Asimismo reveló el director Flores Trosel la mañana de este lunes, que ese cuerpo de investigación criminalística, recuperó 17.594 vehículos que habían sido objeto de hurtos, robos y luego adulterados en sus seriales para ponerlos a la venta. También informó que 13.029 personas fueron detenidas por diferentes delitos, llevados posteriormente a la Fiscalía y presentados a los tribunales competentes.

Indicó el director del Cicpc que el resultado positivo en materia de drogas en todo el país, “es un trabajo que se viene realizando bajo la supervisión del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y como ente rector la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, al mando del coronel Nestor Reverol”, donde están inmersos los organismos de seguridad del Estado, incluyendo los cuerpos de policía a nivel estadal y municipal, cuyo trabajo suman un total de 44 toneladas de distintas drogas incautadas, desde el pasado mes de enero hasta la fecha.

El comisario Flores Trosel llamó la atención y su extrañeza del por qué las autoridades de Colombia, principal productor de marihuana a nivel mundial, no decomisan a tiempo estos alijos de droga, que luego llegan a territorio venezolano y sí son retenidos e incautados de manera responsable por nuestras autoridades.

Resaltó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que somos considerados “a través de la Organización de Naciones Unidas, como uno de los países más importantes en decomiso de drogas a nivel internacional” y negó que seamos un país complaciente con los traficantes, como lo señalan los ataques de algunos gobiernos extranjeros.

“En la actualidad tenemos 17 personas detenidas que son delincuentes internacionales y que hemos puesto de manera inmediata por intermedio de nuestra oficina Interpol, a la orden de los países requirentes y de ellos, 10 son grandes narcos que han sido detenidos en nuestro país”, manifestó el comisario Flores Trosel.

“En relación las personas detenidas por parte el Cicpc, tenemos 746 personas que han sido procesadas e igualmente a nivel internacional estamos considerados como uno de los países con mayor número de sentencias condenatorias, a través de las fiscalías del Ministerio Público. Los estándares internacionales manifiestan que están en el orden de un 86 %, pero nosotros tenemos un 94% de sentencias condenatorias a traficantes de drogas”, dijo

(PRENSA MPPRIJ/Sonia Gómez)
Última actualización el Lunes, 07 de Septiembre de 2009 09:16

No hay comentarios: