miércoles, 30 de septiembre de 2009

CICPC



Desmantelado centro de confección de dediles de drogas en Propatria por funcionarios del CICPC




(Redacción/MPPRIJ 29 de Septiembre de 2009).- La Dirección Nacional Contra Drogas perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmanteló un centro de confección de dediles de drogas en la Calle Ocho de Propatria.

Así lo informó el director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, quien explicó que en el procedimiento policial fueron decomisados tres kilos de cocaína de alta pureza, una prensa compactadora y guantes quirúrgicos. Señaló que ésta droga tenía como destino los países africanos.

Explicó que la visita domiciliaría se efectuó por medio de las investigaciones realizadas por los funcionarios de la Dirección de Delitos Informáticos luego de la verificación de los análisis de documentos vía internet; “pudimos percatarnos que esta organización delictiva utilizaba a los jóvenes mediante invitaciones para salir del país con el objetivo de ganar dinero ”, dijo Flores Trosel.

En el procedimiento resultaron detenidos Digno Núñez Paula (38) de nacionalidad Dominicana y Gregorio Alberto David Morón (43). “Estamos tras la identificación de 10 sujetos que han salido del país portando dediles, ya estamos en contactos con los países receptores de esta droga para lograr la aprehensión de estas personas”.

Flores Trosel manifestó que los detenidos elaboraban y confeccionaban el dedil, además realizaban el estudio del diafragma de las personas captadas para el envío, los ponían a practicar con uvas para establecer la cantidad de droga a exportar; y si eran negociables para el envió de la misma.

El funcionario policial expuso que esta forma de traficar con dediles de droga es la más fácil para las organizaciones delictivas, pero también la más peligrosa ya que pone en juego la vida de muchas personas.

“Sabemos que los dediles tiene varios revestimientos porque su contenido es droga, su peso es de 12 a14 gramos aproximadamente, los mismos pueden ser vulnerados por los jugos gástricos que se originan en el sistema digestivo y pueden ocasionar la muerte de forma inmediata a través de una intoxicación de tipo aguda,” dijo el director del cuerpo detectivesco.

Doble homicidio en el Oeste de Caracas


De igual modo, el director nacional del CICPC, informó que la División Nacional Contra Homicidios se encuentra realizando las investigaciones del caso del doble homicidio registrado en el Oeste de Caracas, donde perdieron la vida dos hermanos. Indicó que los occisos venían de pagar una tarjeta de crédito por un monto de 1.500 Bs. F.

Señaló que hasta los momentos no se descarta que el móvil del hecho haya sido una venganza personal, o un robo; “Estamos adelantando las investigaciones, tenemos retratos hablados, nos encontramos en la etapa preliminar, y en los próximos días informaremos a los medios de comunicación sobre el avance de los resultados”, concluyó.

(Prensa/MPPPRIJ/ Javier Estrella)


1 comentario:

DANKO706 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.