martes, 8 de septiembre de 2009

(CICPC)


CICPC LOGRA RESCATE DE 4 CIUDADANOS PLAGIADOS

prensacicpc_3
04/09/2009


Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas (CICPC), lograron rescatar sanas y salvas a 4 personas que se encontraban secuestradas. La información la dio a conocer en rueda de prensa el director de este organismo, comisario general Wilmer Flores Trosel.


El Director del CICPC indicó que la primera víctima liberada responde al nombre de Quintino Da Costa, de 42 años de edad, comerciante de origen portugués, plagiado el pasado 01 del presente mes, en la esquina El Carmen de la avenida Baralt. La víctima fue rescatada en el sector de Los Magallanes de Catia, donde permanecía cautiva en el Preescolar “Dr. José Gregorio Hernández” y por quién solicitaban la cantidad de 100 mil bolívares fuertes por su liberación.


Durante el operativo fueron detenidos los ciudadanos Darwin José, de 27 años de edad y Keiber Rafael Marabay Reyes, de 21 años. Asimismo, se identificaron otros sujetos que guardan relación con el caso, como Kelvin Guillen, funcionario de la Policía Metropolitana y otros apodados “El Charly” y “El Popo”, quienes operaban desde la cárcel de San Juan de los Morros.


El comisario Flores Trosel también informó sobre la liberación de la ciudadana Aracelis Josefina Delpiani Vegas, comerciante de 43 años de edad, quién fue secuestrada en la localidad de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, en horas de la mañana del jueves 3 del presente mes y fue rescatada en el sector La Morantera, parcela Nº 232 del municipio Rafael Urdaneta de Cúa.


En este caso se logró la aprehensión de los ciudadanos Esteban Javier Ferreira Reverón, de 20 años de edad, y Carlos Alfredo Silvera Chacón, de 18 años, además de recuperar dos vehículos, que eran utilizados por los delincuentes en sus incursiones y quienes solicitaban la cantidad de 400.000 BsF. a los familiares de la plagiada.

La señora Aracelis Delpiani manifestó su agradecimiento a los funcionarios de este cuerpo policial por su rescate y por la labor que han realizado, de igual manera hizo un llamado a la colectividad a que confien en el CICPC y denuncien este tipo de delito.

El director de la policía científica agregó que en un tercer caso, el día de ayer fue liberado el ciudadano Joao Fernández De Freitas, de 53 años de edad, original de Portugal, plagiado también el día jueves 3 de agosto del año en curso, en la autopista Caracas- La Guaira, y liberado en la autopista de Guarenas, en sentido hacia Caracas. Por esta víctima solicitaban la cantidad de 1.000.000 Bsf para liberarlo.

En un último rescate realizado por los funcionarios del CICPC se logró la libertad del ciudadano José Antonio Rodríguez Canelón, de 34 años de edad, quién fue secuestrado en momentos en que se encontraba llegando a su finca, en la carretera del sector La Pumaza de Palo Negro, estado Aragua.Fue liberado en la vía Villa de Cura-San Juan.

En este operativo fueron aprehendidos los ciudadanos José Maximiliano Paredes Villaroel (21) y María de Los Angeles Camero Barroso, de 27 años de edad, y resultó abatido un ciudadano que enfrentó a la comisión policial, fue identificado como Johan Alexander Soto Hurtado de 28 años de edad, apodado “El Castor”. De igual manera están plenamente identificados otros cinco ciudadanos pertenecientes a esta banda denominada “Los Carcelarios”..

No hay comentarios: