jueves, 3 de septiembre de 2009

CICPC



CICPC detiene a homicida del hermano del diputado Wilmer Azuaje

San Cristóbal, 02 Sep. ABN.-
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimanlisticas (CICPC) detuvo este miércoles, en la ciudad de Mérida, al autor material del homicidio de César José Azuaje Cordero, hermano del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Wilmer Azuaje.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien destacó que el autor del crimen responde al nombre de Miguelangel Peña Graterol.
“Nunca desistimos de la investigación por encima de la miseria y de las acusaciones hechas por el diputado Wilmer Azuaje en contra del Gobierno nacional”, indicó, al tiempo que recordó que el parlamentario utilizó la muerte de su hermano como bandera política para acusar al Gobierno como responsable de la tragedia ocurrida en el mes de febrero de este año.
El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tarek El Aissami, señaló que las investigaciones determinaron que fue un evento circunstancial que produjo la muerte Azuaje y otro ciudadano que respondía al nombre de Joel Miguel Carballo Contreras.
“El presunto autor material fue detenido en la ciudad de Mérida y es culpable de la muerte de dos ciudadanos que lamentablemente pertenecen a una familia venezolana”, dijo y rechazó la manera perversa en que el diputado quiso llevar la muerte de un hermano.
“Con la captura de Miguelángel Peña Graterol, el CICPC cumple todos los procedimientos de investigación que contribuirán con el esclarecimiento del doble homicidio ocurrido en la madrugada del pasado 19 de febrero en la ciudad de Barinas', apuntó.
Afirmó que el Ministerio Público designó los fiscales 22 nacional y 4º del estado Barinas, Álvaro Hitcher y Arturo Urquiola, respectivamente, encargados de coordinar con el CICPC las diligencias destinadas a esclarecer los hechos.
Las muertes de Azuaje Cordero, de 28 años de edad, y de Carvallo Contreras, de 27 años, ocurrió el 19 de febrero cuando ambos se encontraban en una estación de servicio ubicada en el sector Los Pinos, vía Barinas- San Cristóbal. Donde al parecer, un ciudadano habría descendido de un automóvil y procedió a disparar contra ellos.