martes, 8 de septiembre de 2009

CAPACITACION PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Capacitan a mujeres y hombres para prevenir violencia contra la mujer

Caracas, 07 Sep. ABN.-
El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) adelanta un proyecto de capacitación de mujeres y hombres en las comunidades, para promover la defensa de los derechos de la mujer y prevenir la violencia de género.
La directora de Prevención y Atención de la Violencia hacia las Mujeres del Inamujer, Florangel Parodi, informó en nota de prensa que el plan de capacitación se ha realizado en las comunidades de Gramoven, Nuevo Horizonte y Los Flores de Catia, parroquia Sucre, Distrito Capital, así como en el municipio Morón, estado Carabobo.
Asimismo, anunció que el proyecto de prevención y erradicación de la violencia basada en género se realizará el 17 y 18 de septiembre en Acarigua, estado Portuguesa.
Explicó que el programa tiene como propósito la creación de una red interinstitucional estatal y local, a fin de contribuir en la aplicabilidad de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Del mismo modo, destacó que el Inamujer busca que “las mujeres no continúen sintiendo que la violencia hacia ellas es un asunto individual, conyugal, privado y silencioso, porque necesitamos confrontar y denunciar a los agresores para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y humana”.

No hay comentarios: