jueves, 3 de septiembre de 2009

ATENCION PERMANENTE Y GRATUITA EN AREA JURIDICA




Comunidades de zona metropolitana reciben atención permanente y gratuita en área jurídica





(Redacción MPPRIJ/ 3 de Septiembre 2009) En la continuación de las actividades de asistencia a las comunidades en el área jurídica, la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del MPPRIJ, incrementó el número de documentos expedidos durante las semanas del 27 de Julio al 28 de Agosto.

Bajo la supervisión de Carlos Cornielles, la Unidad de Asistencia Jurídica Gratuita ofreció los servicios de asesorias, títulos supletorios, divorcios, justificativos en el área legal, entre otros.

La directora adjunta de ésta dependencia, Dra. Giselle Goncalves informó que durante el lapso señalado se emitieron un total de 165 escritos, beneficiando de ésta manera a un gran número de personas de escasos recursos económicos. Acotó que es una labor que es realizada permanentemente en todas las zonas del área metropolitana, así como en aquellos sitios donde los consejos comunales lo coordinen con las autoridades del MPPRIJ.

Goncalves reiteró que este es un servicio especial que viene ofreciendo la dirección de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos a las comunidades brindando un servicio legal, gratuito y seguro.

Además, indicó que las personas interesadas en acudir a las jornadas pueden obtener mayor información mediante los siguientes números: 0-800 CONTIGO (0-800-2668446), y la Página WEB del ministerio: www.mpprij.gob.ve, o dirigirse personalmente a la sede del MPPRIJ.

Destacó que entre los principales documentos que fueron emitidos durante el lapso señalado resaltaron: asesorías (51), contrato compra-venta, (02), declaración sucesoral (02), declaración jurada de no poseer vivienda (07), Títulos Supletorios (32), divorcios 185-A (22), Justificativo de únicos y universales herederos (08), Justificativo de unión concubinario Art. 70 (02), separación de cuerpos (02), carta de soltería (13).


(Prensa MPPRIJ/ Marilú Chirinos)

No hay comentarios: