miércoles, 12 de agosto de 2009

TRANSFORMACION DE CUERPOS POLICIALES




MPPRIJ y Gobernaciones continúan impulsando plan estratégico para la transformación de cuerpos policiales




(RedacciónMPPRIJ/ 10 de Agosto del 2009) En la continuación de las reuniones que viene realizando el ministro Tareck El Aissami con los Gobernadores y Alcaldes, señaló que las mismas son realizadas con el fin de diseñar un plan estratégico y educativo que conlleve a la transformación de los cuerpos policiales estadales y municipales para adecuarlos al nuevo modelo previsto en la Ley Orgánica del Cuerpo de Policía y Servicio de Policía Nacional.

El evento realizado en la Ciudad de Maracay, contó con la presencia de los gobernadores de Cojedes, Guárico, Miranda, Secretario de Gobierno del estado Carabobo, así como los Jefes de Policías de las entidades regionales antes mencionadas, entre otras personalidades.


“Logramos compartir con los gobernadores y alcaldes todo lo concerniente al plan de reestructuración que debe introducirse en estas instituciones que apuntan a la adecuación de estos cuerpos y hacia el nuevo modelo previsto en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y el Cuerpo de Policía Nacional, el cual se traduce en una prestación de un servicio de calidad, preventivo, en estricto apego a las normas y a los derechos humanos, trabajo de las causas que provoca la violencia y las consecuencias”, argumento El Aissami.

Resaltando el valor que encierra este evento, señaló que el mismo permite la articulación del campo de trabajo en todos los niveles territoriales, a nivel de los gobiernos regionales y los gobiernos locales. Además se establecieron mesas de trabajo estrictamente operativas, para atender los planes de seguridad que se impulsan en el área metropolitana, específicamente en el estado Miranda, destacando que el gobernador de este estado se comprometió en reincorporar el plan Caracas Segura y de fortalecerlo en todo su ámbito regional.



De igual modo, el ministro El Aissami también se refirió a todo lo concerniente con el Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía, que permitirá acompañar a gobernadores y alcaldes en este proceso de cambio.

Asimismo, adujo que estas reuniones son positivas porque se intercambian inquietudes relacionadas con los cambios y las reformas que deben impulsarse para la transformación de los cuerpos de policía, estadales y municipales.

Para finalizar, el ministro de Interior y Justicia, señaló que van a seguir intercambiando con gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, todo un plan estratégico que está dentro del plan nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, a la par que anunciaba la próxima reunión a realizarse será en Barquisimeto, estado Lara, con la presencia de los gobernadores de Falcón, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y el estado anfitrión Lara.

(Prensa MPPPRIJ. Pablo Bracho/ Fotos: José Oliveros)




No hay comentarios: