miércoles, 12 de agosto de 2009

SISTEMA PENITENCIARIO


Misión Robinson será incorporada en Yare III





(Redacción MPPRIJ/ 07 de Agosto del 2009) Durante el pase televisivo entre el Presidente Chávez y el ministro Tareck, por la inauguración del Centro Penitenciario Yare III, se conoció que otra de las bondades de este nuevo centro de reclusión es que contará con la puesta en marcha de la Misión Robinson.


“Habrá bibliotecas y pronto se hará el anuncio de entrega de becas a los internos que se incorporen en este programa de estudios”, aseveró el ministro Tareck El Aissami.


Del mismo modo, señaló que este centro de reclusión también contará con un laboratorio de Informática y cuyas clases de formación de operadores de computadoras serán dictadas por profesionales de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA).


El titular de Interior y Justicia, indicó que dicho penal cuenta con áreas deportivas, y además tendrá próximamente una Orquesta Sinfónica Penitenciaria.


El ministro informó que paralelamente a la inauguración de este nuevo centro entran en funcionamiento dos nuevos programas que son: la escuela de pintura penitenciaria “Luna de Yare” y el Sistema Nacional de Teatro Penitenciario que ya inició sus actividades, “Es la transformación radical del sistema penitenciarios venezolano”, puntualizó.


Cabe destacar que durante una conversación entre el Jefe del Estado y José González, interno de Yare III, éste le manifestó su deseo de continuar con una preparación académica o de un nuevo oficio.

“Una vez que podamos salir en libertad podremos desempeñar un oficio, ser unos hombres trabajadores y seguir preparándonos para contribuir en la mejora de éste país”, dijo González.


Por su parte, el presidente Hugo Chávez, acotó que los centros de reclusión son una escuela de la vida, donde se debe vincular la Misión Sucre para que los internos puedan recibir una educación a nivel superior.



Finalmente, el Mandatario Nacional indicó que si internos como José González observan buena conducta durante el cumplimiento de su pena, pueden ser acreedores de beneficios como el de reducir su condena, según lo especifica la Ley.

“Pórtate bien, trabaja, estudia muchacho que la vida no se ha acabado, los recintos de reclusión deben ser forjadores de un hombre nuevo”, concluyó el Jefe del Estado.

(PrensaMPPRIJ/ Javier Estrella/ MCH/ Foto: Miguel Escalona)

No hay comentarios: