viernes, 21 de agosto de 2009

SISTEMA PENITENCIARIO (REGION GUAYANA)


Normalizada situación en la penitenciaría Vista Hermosa

Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 21 Ago. ABN.-
Luego de los sucesos de violencia registrados este lunes que arrojaron un saldo de ochos internos fallecidos, la situación en el centro penitenciario de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, está bajo control y en completa calma.
Así lo informó la máxima representante de la Dirección Nacional de los Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada, durante entrevista realizada en el programa Al Momento que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Cerrada destacó que luego de los hechos de violencia, a petición del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se dirigió una comisión integrada por fiscales, defensores del pueblo y autoridades del Gobierno nacional.
Al respecto, explicó que esta comisión inició un proceso de investigación para determinar las responsabilidades por los hechos suscitados en el centro penitenciario bolivarense, el cual adelantó se trató de riñas entre bandas por el control del penal.
Por último, destacó que a través de una carta los internos se comprometieron a colaborar con las autoridades para determinar las responsabilidades.
“Los internos de Vista Hermosa están dispuesto a colaborar con el proceso de investigación, y esto es la mayor demostración de la madurez de la población penitenciara ha madurado”, indicó.

No hay comentarios: