miércoles, 5 de agosto de 2009

SISTEMA PENITENCIARIO (LARA)


Mil 147 ciudadanos privados de su libertad
Internos del Centro Penitenciario Uribana recibieron asistencia jurídica



Los fiscales del Ministerio Público se encargaron de coordinar los procesos de entrevistas a los internos, quienes entre sus demandas, solicitaron celeridad y justicia ante los procesos judiciales a los cuales han sido sometidos.


Prensa Web RNV/Ministerio Público
4 Agosto 2009, 09:46 AM


El Ministerio Público ofreció asistencia jurídica a mil 147 internos del Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental Uribana, ubicada en Barquisimeto estado Lara, durante los días 31 de julio y 1 de agosto de 2009.
La instalación de la jornada estuvo a cargo de la Directora de Protección Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, quien informó que el objetivo es honrar el compromiso del Ministerio Público con las comunidades penitenciarias, hombres y mujeres que se encuentran privados de libertad.
Los fiscales del Ministerio Público se encargaron de coordinar los procesos de entrevistas a los internos, quienes entre sus demandas, solicitaron celeridad y justicia ante los procesos judiciales a los cuales han sido sometidos.
En tal sentido, la institución se comprometió a ejecutar los trámites correspondientes, para posteriormente lograr las soluciones a las distintas causas existentes.La asistencia jurídica fue coordinada por fiscales de Ejecución, Nacionales y de Régimen Penitenciario.
Se contó igualmente con la colaboración de Jueces de Ejecución, Defensores Penales y de la Defensoría del Pueblo.Durante los citados días, también se brindó a los internos asistencia médica integral (medicina, odontología, y ginecología) y psico-social.En este sentido, un aproximado de 617 internos recibió asistencia médica; mientras que 165 fueron vacunados y a 365 le suministraron medicamentos, según prescripción médica.
Asimismo, más de 200 reos de los anexos femenino y masculino recibieron orientación jurídica.
Durante las jornadas, los penados integrantes del equipo "Aguas en el Desierto" participaron en un intercambio deportivo, categorías fútbol, futbolito y voleibol. Los participantes fueron identificados a través de uniformes, donados por el Ministerio Público.Al mismo tiempo recibieron kits deportivos, contentivos de balones y mayas, por parte de la Fundación de Deporte del estado Lara, (Fondela).
El operativo de salud estuvo a cargo de galenos pertenecientes a la Dirección de Salud y Epidemiología Regional; 51 Batallón del estado Lara y la Pastoral Evangélica Penitenciaria de esa jurisdicción.
El acto contó también con la asistencia de la Fiscal Superior de Lara, Lucila Sirit; Fiscal 32 Nacional, Nadia Pereira; fiscal 13 auxiliar, Yusleidy Pineda; además del director del Centro Penitenciario, Alexander Godoy; Coordinador Regional de Salud, José Gregorio Vásquez; y representantes de la Defensa Pública y Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios: