viernes, 21 de agosto de 2009

SISTEMA PENITENCIARIO DE ARAGUA



Finalizó huelga de hambre en Tocorón


21/08/2009


Luego de cumplir 36 horas en huelga de hambre, 638 reclusos del Centro Penitenciario Aragua con sede en Tocoròn finalizaron la medida tras llegar a acuerdos con el director general de custodia, Miguel Jiménez, quien visitó el penal el pasado miércoles para reunirse con los manifestantes que reclamaban justicia por la muerte de su compañero Freddy Quintana Canelón, ocurrida el pasado lunes.


Autoridades indicaron que los internos cesaron la medida luego que los reclusos de los galpones decidieran no apoyarla, pues presuntamente las pruebas de planimetría y trayectoria balística realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas demostraron que los disparos que le causaron la muerte a Quintana provinieron de La Torre, y no de las escopetas pertenecientes a los custodios.


En horas de la mañana de ayer una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo en Aragua, Luis Ortega; la fiscal Vigésimo con competencia en derechos fundamentales, Olga Karellis; el fiscal penitenciario, Joab Contreras y el inspector jefe Wilmer Bravo, jefe de investigaciones del Cicpc Subdelegación Zamora, hicieron presencia en el penal para reunirse con el director, coronel Eduardo Bracho y el subdirector, Francisco Marcano, a fin de evaluar la situación y los avances de las investigaciones desarrolladas por un grupo de expertos a fin de determinar responsabilidades


.Se conoció que los funcionarios del Cicpc adelantan las investigaciones en base a las entrevistas hechas a los testigos del hecho, mientras esperan el protocolo de la autopsia para precisar la cantidad de disparos que le quitaron la vida a Freddy Quintana Canelón.


Autoridades del recinto penitenciario indicaron que la situación registrada esta semana, obligó a las autoridades del Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores y Justicia, a suspender de forma indefinida la autorización de pernocta en la cárcel de familiares e hijos de los reclusos que se concretaría próximamente.


Según directivos de la cárcel, con la medida intentan resguardar principalmente a la población infantil de cualquier situación irregular que pueda presentarse. JCL.. // Foto: SO

No hay comentarios: