viernes, 21 de agosto de 2009


RESCATAN A NIÑO DE 12 AÑOS Y APRESAN A OCHO SECUESTRADORES

(César Villamizar Trejo. Fotos: Eduardo Roselis).-

En una operación comando ejecutada por una comisión mixta en una zona boscosa del sector Lechozote, municipio Pedraza, fue rescatado, en horas del mediodía de ayer, el niño Jackson Duarte, y tras ello la captura de ocho de los sujetos que lo mantenían en cautiverio.

Luego de una semana de mantenerse secuestrado, tras haber sido raptado por varios sujetos el pasado 12 de agosto cuando acababa de salir de una iglesia donde es monaguillo, en Socopó, al pequeño de doce años felizmente le volvió la alegría cuando vio que funcionarios de diferentes organismos irrumpieron en el rancho donde se encontraba sobre un colchón y encadenado para rescatarlo sano y salvo.

Fue una labor conjunta que requirió de un paciente y efectivo trabajo de inteligencia, el cual iniciamos desde el primer día en que fue denunciado el rapto. Todos los organismos nos unimos para lograr este rescate y la aprehensión de ocho ciudadanos que ahora se encuentran tras las rejas", apuntó el comisario José Castro, jefe de la Disip en la entidad, quien dio inicio a las intervenciones de los jefes policiales que ayer en la tarde ofrecieron una rueda de prensa en la sede de ese ente.


Refirió que se trató de una acción comando desarrollada por funcionarios de la Disip, Cicpc, Guardia Nacional y de la PEB, cuyos funcionarios no tuvieron necesidad de accionar sus armas, por cuando los plagiarios se encontraban desprevenidos.


Afirmó que los ocho detenidos pertenecen al hampa común y se les investiga acerca de sus identidades y lugares de origen.


La acción policial, en la que tomaron parte más de quince funcionarios, se llevó a cabo en horas del mediodía de ayer en un rancho ubicado después de un caño.

Exigían BsF 5 millones
Fueron dos contactos telefónicos que sostuvieron los plagiarios con los parientes de Jackson, a quienes exigieron la elevada suma de 5 millones de bolívares fuertes.

El jefe de la Policía Científica en la entidad, comisario Luis Roberto Karabín, informó que el pequeño normalmente estaba bajo el cuidado de tres personas, pero en el mediodía de ayer, además de este trío, fueron apresados otros cinco sujetos, que se hallaban dispersos alrededor del rancho donde estaba Jackson.


Dijo que el niño de 12 años fue localizado encadenado, sobre un viejo colchón y con un candado que era utilizado de noche para que el pequeño no intentara escapar.

No hay comentarios: