miércoles, 12 de agosto de 2009

"QUE IMPRUDENCIA" (ZULIA)




Bebé de un año se escapa mientras su familia rumbeaba




La Verdad - Jéssika Ferrer Palma - Maracaibo - 11/08/2009 00:01 11

Durante varias horas estuvo deambulando un niño de un año por las calles del barrio La Muchachera en San Francisco hasta que una patrulla de Polisur lo encontró. La madre, de 16 años, estaba bebiendo y el resto de los familiares no se percataron cuando el pequeño se salió de la casa.

Danilo Vílchez, director de Polisur, explicó que la madre del niño dejó a su hijo en la casa de sus padres porque se iba a “rumbear”. A los abuelos le llegaron visitantes, formaron la fiesta y no se dieron cuenta en qué momento se les escapó el bebé. Al percatarse de la ausencia se acostaron a dormir y dejaron la búsqueda para otro día.

Deambulando en la oscuridad
El niño caminó sin parar hasta la calle 92 con avenida 49F de la barriada. Al pequeño lo encontraron llorando a las 3.00 de la mañana del sábado. Fue trasladado a la sede de la Policía municipal y luego remitido a un consultorio de Barrio Adentro en Sierra Maestra, donde permaneció hasta ayer a las 9.00 de la mañana.

Aida Pirela, defensora de salud y quien se encargó del cuidado del niño, declaró que primero lo revisó la doctora de guardia, Arianna Martínez, lo pesaron y se cercioraron de que no tuviera ningún golpe o herida. Luego le cambiaron la ropa y lo prepararon para dormir.

"En los primeros minutos estaba incómodo. Lloraba, se quejaba y buscaba entre la camisa el pecho. Tras un rato de incomodidad decidió tomarse el tetero y descansar hasta las 5.00 de la mañana", recordaba la mujer mientras cuestionaba la irresponsabilidad de la familia del niño y agradecía a Dios porque no le pasó nada.

Agradecido

Pirela destacó que era un niño sano, cariñoso y alegre. No se opuso a ninguno de los cuidados. Se tomó el tetero en la mañana, desayunó una arepa y al final hasta les dijo "gracias". Aseguró que enloqueció a todos en la comandancia policial. "Los oficiales querían adoptarlo".

La madre de la criatura y sus abuelos aparecieron luego de que una comisión policial anduviera la barriada en búsqueda de los progenitores. El caso fue remitido al Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco. Se espera que dicten alguna medida contra los padres.


No hay comentarios: