lunes, 17 de agosto de 2009

PROMOTORES EN DERECHOS HUMANOS


Defensoría del Pueblo certífico a 60 ciudadanos
Área metropolitana de Caracas cuenta con Promotores en Derechos Humanos

Este programa de capacitación, que contó con un componente formativo de 14 módulos, fue impulsado de manera coordinada entre la Defensoría del Pueblo y la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.
Con la certificación de 60 ciudadanos, integrantes de los consejos comunales del área metropolitana de Caracas, como Promotores y Promotoras Comunitarias en Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo activa mecanismo de defensa y vigilancia con herramientas jurídicas en el seno de las comunidades más vulnerables en esta materia.
Tras el acto de certificación, que se realizó en el salón Quiriquire de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en la urbanización Los Chaguaramos, Caracas, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, manifestó que a través de este proceso de formación se le transfiere al poder popular las herramientas para la defensa de sus derechos.
Este programa de capacitación, que contó con un componente formativo de 14 módulos, fue impulsado de manera coordinada con la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, explicó Ramírez.
Después de seis meses de formación las personas certificadas recibieron de manos de la Defensora del Pueblo el certificado que los acredita para trabajar en materia de Derechos Humanos, en sus respectivas comunidades.

No hay comentarios: