viernes, 28 de agosto de 2009

POLICIA DE ARAGUA


Policía de Aragua ha desarticulado 15 bandas delictivas

Maracay, 27 Ago. ABN.-
El Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua ha logrado desarticular 15 bandas delictivas dedicadas al robo y al secuestro, producto de las acciones policiales positivas.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua, coronel César Oliveros, en una rueda de prensa ofrecida con el comandante de la Policía de Aragua, comisario jefe Jesús David López, en la que señalaron que aún quedan organizaciones delictivas por desactivar y sujetos tanto por capturar como por identificar.
Oliveros explicó que este miércoles fue desarticulada la banda El Nelsito, en una vivienda en el barrio San Luis, en Maracay, tras el decomiso de un fusil automático liviano (FAL), calibre 762, con seriales devastados, y 17 cartuchos sin percutir, propiedad del Ejército.
Se presume que el arma sería empleada para secuestro y otros delitos.
La recuperación de este armamento de guerra se logró gracias a las denuncias de los vecinos del sector, quienes alertaron de la presencia de un sujeto que exhibía el arma, y de manera oportuna los funcionarios lograron su captura en flagrancia en el barrio San Luis.
En ese procedimiento fueron aprehendidos cinco integrantes de la banda El Nelsito, identificando a tres de ellos como Jean Carlos Barraca España (22), alias El Cabezón, quien portaba el FAL; Manuel Alberto Oropeza (22), alias El Manuelito, y Luis Ramón Games Aldana (20), hermano del cabecilla de banda, que tiene azotado al barrio San Luis.
Además se presume que hay una femenina implicada en la organización criminal. Oliveros indicó que como parte del Plan Nacional de Desarme durante está semana se decomisaron 14 armas de diferentes calibres y escopetas.
De igual forma, se incautó una subametralladora Hingra 9mm, propiedad de un ex funcionario militar, que fue comisada en un procedimiento a cargo de la inspectora jefe Trina Gamarra y jefe de región, comisario Mario Gámez. 'También se decomisaron instrumentos utilizados para troquelar de forma fraudulenta vehículos, se recuperaron 24 vehículos, entre ellos una moto, y se aprehendieron 69 ciudadanos, de los que 26 presentaban solicitudes.
Todo es producto de acciones policiales positivas', apuntó Oliveros. De igual forma, los funcionarios policiales de la Región Aragua Este 2 lograron rescatar a un taxista y frustraron el robo del que iba a ser víctima el trabajador del volante, además de recuperar el vehículo taxi.
En estás acciones participaron seis regiones policiales, entre esas Mario Briceño Iragorry, Maracay Norte, Sur dos de Maracay Comisaría San Luis, Maracay Este San Jacinto, División de Orden Público.
Señaló que 374 funcionarios han sido retirados de la organización policial por situaciones irregulares que enlodan la labor de la Policía de Aragua.
Esto como parte del proceso de reestructuración que adelanta la Gobernación de Aragua en el cuerpo de seguridad.

No hay comentarios: