miércoles, 5 de agosto de 2009

(POLICARACAS)


Policaracas desarticuló banda que usaba uniformes militares en Catia

Caracas, 5 Ago. ABN.- La desarticulación de una banda que usaba uniformes militares para delinquir se hizo efectiva este martes con la detención de dos ciudadanos que la integraban, luego de un allanamiento practicado por funcionarios de la Policía de Caracas en el sector Nuevo Horizonte de Catia, municipio Libertador.
Así lo informó este miércoles el director general de Policaracas, comisario Renny Villaverde, quien explicó que uno de los dos detenidos, René Nehomar Castellín Centeno, de 21 años, era solicitado por el homicidio de un joven de 17 años en el citado sector de Catia, crimen que fue difundido ampliamente por la prensa nacional. La madre del joven asesinado, quien respondía al nombre de Wynner David Lamon Rocha, recordó que su hijo era músico y se encontraba tocando en un matiné local cuando, hace aproximadamente un año, uno de los integrantes de “la banda del ñao” le quitó la vida de un disparo.
La señora María Rocha también hizo un fervoroso llamado a las madres del sector y de todos los barrios capitalinos: “Denuncien sin miedo a todos esos delincuentes que mantienen azotadas las comunidades y que matan a nuestros hijos.
Yo me atreví y hoy siento que se está haciendo justicia. Tengo una medida de protección a la víctima y ese hombre que le disparó a mi hijo, frente a mí, finalmente fue detenido, pero tenemos que hablar, denunciarlos'.
Junto a este caso, el comisario Villaverde anunció la detención de cinco menores de edad y un adulto en el sector La Montada de La Vega, en Caracas, quienes integraban la banda denominada “los menores” y se dedicaban al microtráfico de drogas. Coincidió con la madre del joven asesinado al llamar a las comunidades a participar en la identificación de bandas delictivas sin temor.
“Tenemos coordinadores en las parroquias que tienen contacto directo con el Alcalde (Jorge Rodríguez) y con nuestras autoridades. Podemos hacer contacto en las mesas de trabajo que instala la Dirección de Prevención del Delito, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), hay personas allí en las que pueden confiar, pero es fundamental la participación de las comunidades”, insistió. Sobre el tema de desarticulación de bandas es necesario recordar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) activó una nueva división de trabajo contra la delincuencia organizada y la criminalidad violenta, mejor conocida como División Antibandas.
Las comunidades pueden acudir al CICPC para denunciar casos de bandas y azotes criminales mediante los números telefónicos 0242-1256004 y 0426-8141704, sabiendo que contarán con absoluta confidencialidad y carácter de anonimato.

No hay comentarios: