miércoles, 12 de agosto de 2009

(PM)


PM custodiará centros educativos en Caracas durante las vacaciones

Caracas, 11 Ago. ABN.- Los centros educativos de la capital serán custodiados por la Policía Metropolitana (PM) durante el asueto de las vacaciones escolares, a fin de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos que se registran en los planteles por la ausencia de personas.
Una nota emanada del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) indica que, en principio, fueron desplegados 200 funcionarios de la PM en Gramoven y las adyacencias de la Plaza Sucre de Catia, parroquia Sucre de la capital.
El director general de la PM, comisario Carlos Mesa, dijo que la medida forma parte de las políticas adoptadas por el MIJ dentro del dispositivo Caracas Segura.
“Como los estudiantes se encuentran en período vacacional, los delincuentes aprovechan la ausencia de docentes y directivos para cometer sus fechorías (...). Sabemos que la seguridad es uno de los valores supremos de la calidad de vida, por ello la Policía Metropolitana busca implementar medidas que impacten directamente en nuestras comunidades”, indicó Mesa.
El responsable de la PM agregó que las acciones ejecutadas por ese cuerpo policial en los últimos días derivaron en el desmantelamiento de tres bandas delictivas, la incautación de 22 armas de fuego y 29 kilos de marihuana, así como en la frustración de un secuestro en la avenida Páez de El Paraíso, donde resultaron aprehendidos tres individuos que mantenían sometidas a 13 personas dentro de un local comercial.

No hay comentarios: