miércoles, 19 de agosto de 2009

(PM)


Director de la PM: operativo de fin semana permitió recuperación de armas, drogas y detención de solicitados



(Redacción MPPRIJ/ 18 de Agosto del 2009) En la continuación del Plan “Caracas Segura”, más de 80 efectivos de la Policía Metropolitana, se encuentran resguardando a los usuarios que utilizan la autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Agustín del Sur, así lo informo el director de este organismo de seguridad, Carlos Meza.

Explicó que los efectivos policiales siguen con sus labores preventivas en este dispositivo, lo que a su juicio ha dado resultados muy positivos en las principales arterias viales de la ciudad.

“Seguimos con los mismos horarios, desde de las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana y a partir desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, con un total de 40 funcionarios y 80 motos”, explicó.

El Comisario Jefe, Carlos Meza, además resaltó que el punto de la autopista Francisco Fajardo, también cuentan con una vigilancia aérea para cualquier caso de emergencia. “Anteriormente muchos usuarios eran victimas del hampa por personas que se hacían pasar por vendedores ambulantes que procedían de los sectores de La Charneca y Hornos de Cal, hasta los momentos no tenemos ningún reporte”, dijo.

Asimismo, el alto funcionario destacó que durante el fin de semana la (PM) obtuvo un balance excelente donde fueron recuperadas 17 armas de fuego, seis de ellas facsímiles, nueve vehículos, así como el decomiso de 3.539 gramos de presunta marihuana, 24 gramos de crack de cocaína, 1.640 pitillos, con 58 sujetos aprehendidos.

También se refirió a la aprehensión de un sujeto identificado como Alberto Escalona, miembro de una banda que distribuía drogas en Las Lomas de Urdaneta; “al momento de su detención se le logró decomisar 2640 pitillos de crack, una moto, un colador, un rayador y una cucharilla”, expuso.

Igualmente, en el municipio Sucre de la Parroquia Petare, se detuvieron a tres miembros de una familia que se encargaban de la distribución de drogas en este sector; los mismos fueron identificados como: Iván Antonio, Hernán Alberto y Hugo José Machillanda López; “les fue incautado una panela presunta droga y tres armas de fuego tipo rifles”.

En otro procedimiento ejecutado en la entrada del Barrio Bolívar, lugar perteneciente a la parroquia Petare, fue apresado Reveiver Almedia, con 21 envoltorios de cocaína y un arma de fuego calibre 38, mientras que en la avenida Libertador fue detenido Bautista Carreño López (49), señaló que al momento de su detención llevaba tres envoltorios tipo panela, una escopeta y 110 mil bolívares Bs.F.

Por último, indicó que en el operativo fueron detenidos seis personas solicitadas por los juzgados de control”, concluyó Carlos Meza


(PRENSA MPPRIJ/ Javier Estrella)

Última actualización el Martes, 18 de Agosto de 2009 09:05

No hay comentarios: