miércoles, 12 de agosto de 2009

(PM)



Policía Metropolitana desmanteló dos bandas delictivas en la parroquia El Paraíso y San Juan



(Redacción/MPPRIJ/08-08-09).- En el marco del Dispositivo Caracas Segura en horas de la mañana, funcionarios de la Policía Metropolitana, frustraron una situación de rehenes y detuvieron a tres sujetos fuertes armados en la zapatería Géneis, ubicada en la avenida Páez del Paraíso, así lo informó el Comisario Jefe Carlos Meza.

“En el procedimiento policial los efectivos de la Policía Metropolitana lograron dialogar y someter a los antisociales que se habían camuflajehados con las franelas de los empleados de la zapatería y tenían sometidos a 13 personas, los cuales eran los propietarios, empleados y clientes”, explicó Carlos Meza.

El Director de este Cuerpo de Seguridad expresó que los detenidos fueron identificados como: Jofrán Jesús Aponte La Cruz (25), Howard Alexis Virguez Benítez (22), Carlos Alinson Cabello Camacaro (18) a ellos se les incautó un revolver calibre 38, y una pistola calibre 765, marca Prieto Veretta, una moto marca Yamaha y 220 Bs.F que le habían quitado a uno de los usuarios y algunas prendas de valor.


En otros procedimientos específicamente, el Comisario Carlos Meza, manifestó que en horas de la mañana en forma infraganti, en el sector del Guarataro, efectivos de la Policía Metropolitana del Centro de Coordinación Policial de la parroquia San Juan; “detuvieron a dos sujetos que sometían a un ciudadano que habían herido de bala para robarlo y darle muerte, gracias a la intervención de los funcionarios se frustro éste hecho”.

“Luego de someterlos y aprehenderlos los antisociales fueron identificados como: Ángel Reinaldo Longa y José Arocha Chávez, a estas personas se les incautó una pistola marca Prieto Verreta, Calibre. 40 y una pistola marca Smill Weason 9mm, con más de 30 cartuchos sin percutir, el ciudadano herido fue trasladado a un centro asistencial”, expuso el Comisario Meza.

Finalmente, el alto funcionario policial, acotó que las cinco personas van a ser pasados a la Fiscalía; “hasta los momentos se esta verificando con el (CICPC) si estos detenidos presentan portuario policial, estas bandas venían operando en este sector y la Policía Metropolitana seguirá trabajando en las calles”, concluyó Carlos Meza.

(Prensa MPPRIJ/ Javier Estrella)
Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2009 16:27

No hay comentarios: