miércoles, 5 de agosto de 2009

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR (ZULIA)



Arranca Plan Especial de Seguridad Escolar




La Verdad - Redacción - Maracaibo - 02/08/2009 00:01 02

Todo está listo -policialmente- para resguardar la planta física escolar de la región zuliana, durante las vacaciones del mes de agosto. Pero lo novedoso en esta ocasión es que el Plan Especial de Seguridad Escolar 2009, contempla la participación conjunta del Comando de Protección Escolar, oficiales de patrullaje y las unidades tácticas de la Policía Regional (PR), como el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), Grupo Rural (GRU) y el Grupo Especial de Canes Antidrogas (Geca).

A través de nota de prensa se informó que la idea es minimizar la posibilidad de desmantelamiento de instituciones educativas por parte del hampa, según destacó la secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisaria Odalis Caldera.

Caldera precisó que para ampliar las acciones del Comando serán adquiridas -próximamente- nuevas motocicletas, así como patrullas para expandir el campo de acción de la Policía en contra la delincuencia.

Apoyo comunitario

Odalis Caldera señaló que las comunidades también tienen una cuota de responsabilidad muy importante en la seguridad de las escuelas. "Los vecinos deben estar atentos a lo que ocurra en el entorno de los planteles educativos, y de observar alguna situación irregular o sospechosa pueden colaborar con nosotros suministrándonos esa información a través de nuestros servicios de denuncias: el 0800-SECUESTRO (732837876) y el Servicio de Atención Integral 171.

Recordó que son llamadas gratuitas y estrictamente confidenciales que han ayudado mucho a combatir el hampa. "Si se observa que hay una actitud sospechosa por uno o varios sujetos cercanos a un colegio, comuníquese con nosotros y habrá respuesta inmediata", puntualizó.

No hay comentarios: