miércoles, 19 de agosto de 2009

PLAN CARACAS SEGURA


Plan Caracas Segura se despliega en parroquias caraqueñas
Integración comunidad y GNB ha disminuido incidencia delictiva

El coronel Efrén Barrios señaló que la distancia que había se ha ido acortando, entonces la información fluye mas rápidamente a objeto de tomar con mayor antelación las acciones y así minimizar el delito.

Prensa Web RNV/Ministerio P.P. Relaciones Interiores y Justicia
18 Agosto 2009, 09:36 AM




El comandante del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, coronel Efrén Barrios, atribuyó a la denuncias de la ciudadanía la disminución significativa de los delitos en las parroquias donde se despliega el Plan Caracas Segura 2009, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Con los procedimientos que ejecutamos diariamente se ha visto mermado en un significativo porcentaje los hechos delictivos, pero nos sentimos contentos no sólo por la disminución de delitos, sino por la denuncia del ciudadano, el cual permite que nuestras acciones sean más preventivas ya que nos ayudan a diagnosticar donde puede ocurrir un hecho delictivo a fin de tomar a tiempo las acciones por parte de la Guardia Nacional, explicó el coronel Barrios.
su juicio "el dispositivo Plan Caracas Segura 2009, no sólo ha hecho entrelazar muy buenas relaciones entre la Policía Metropolitana, algunos organismos de seguridad del Estado como la Oficina Nacional Antidrogas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la GNB, sino también con las comunidades.
La distancia que había, se ha ido acortando, entonces la información fluye mas rápidamente a objeto de tomar con mayor antelación las acciones y así minimizar el delito", manifestó el comandante del Destacamento de Seguridad Urbana.
Sus declaraciones se produjeron este martes desde muy tempranas horas de la Iglesia Santa Teresa, en un pase transmitido por Venezolana de Televisión, donde la GNB desplegó a sus efectivos en el Dispositivo Ruta Segura para el resguardo y tranquilidad de los citadinos, en este punto tan transitado de la capital.
"La Guardia Nacional Bolivariana está presente actualmente en las 28 parroquias que comprende la capital.
Hoy, en esta parroquia Santa Teresa , estamos ejecutando por primera vez para nosotros el Plan Ruta Segura que consiste en que nuestros guardias abordan las busetas para evitar que los delincuentes realicen sus actividades ilícitas y afecten a los ciudadanos que desde temprano horas asisten a sus labores.
Es válido también recalcar que las denuncias de atracos en busetas y taxis, han disminuido de manera significativa", concluyó el comandante del Destacamento de Seguridad Urbana, coronel Efrén Barrios.


No hay comentarios: