miércoles, 12 de agosto de 2009

(PLAN CARACAS SEGURA)


Parroquia Coche reflejo en fin de semana un índice de cero homicidios con Plan Caracas Segura




(Prensa MPPRIJ/10-08-09).- Con el despliegue y ejecución del dispositivo Caracas Segura 2009, se logró la reducción a cero en los índices de homicidios en la parroquia Coche durante los días 08 y 09 de agosto.

Así lo informó el comandante (GNB) del Core 5, General de División Alirio Ramírez desde el kilómetro cero de la autopista Panamericana, quien destacó que estos resultados se deben al reimpulso de los diversos planes de seguridad ciudadana que se vienen impulsando desde el Ministerio del poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) con la finalidad de garantizar el bienestar a las 28 comunidades que integran este programa.

En una populosa zona de la capital como lo es Coche - indicó Ramírez - en donde anteriormente ocurrían tres homicidios durante el fin de semana, con el trabajo conjunto entre la GNB, PM y CICPC, se logró llevar a cero este índice y se han obtenido excelentes resultados en el resto de las parroquias en donde se está desarrollando este plan.

En relación al programa Autopista Segura, Ramírez destacó “han transitado más de 4 mil vehículos por la Panamericana, 3 mil por la vía de Guarenas, 2 mil personas por el tren de los Valles del Tuy y Los Teques, y todos han visto la efectividad en el despliegue de seguridad.

“Se han reducido notoriamente las denuncias de hechos delictivos en los comandos de policía y en la sede del MPPRIJ, lo que significa un importante avance en los impactos alcanzados con los dispositivos de seguridad”, puntualizó el jefe del Core 5.

Acotó que en esta semana 7 del Plan Caracas Segura, se ha incluido el programa “El Guardia del Pueblo”, con el cual 2 mil 108 efectivos de la GNB se encuentran distribuidos en el área capital para trabajar sobre tres grandes fuertes: garantizar cumplimiento de la Ley de Tránsito, control y supervisión de los motorizados y respeto de las disposiciones legales en cuanto al consumo de licor.

(Prensa MPPRIJ / Yessica. González)
Última actualización el Lunes, 10 de Agosto de 2009 09:20


No hay comentarios: