viernes, 28 de agosto de 2009

(PC)ARAGUA


En Aragua Protección Civil capacita al voluntariado del municipio Sucre



(MPPRIJ-Redacción-28/08/09). Por primera vez, los cinco grupos de rescate que hacen vida en el municipio Sucre del estado Aragua, realizan el Curso Básico de Protección Civil, el cual culminará el día 2 del próximo mes de septiembre en el pueblo costero de Choroní, esto gracias al apoyo de la Alcaldía de Sucre, según lo dio a conocer el Director local de Protección Civil y Administración de Desastres, Néstor Angarita.


Parte del programa práctico del curso, corresponderá a: qué es la orientación y navegación, rescate en agua y en montaña, como los tres últimos módulos de los 13 que conforman la mencionada capacitación.

“Este curso tiene como objetivo capacitar a todos los voluntarios en las diferentes aéreas de la protección civil y así manejar las misma terminología técnica, además de la actualización del manejo de equipos para los diferentes tipos de emergencias”, agregó Angarita.

Son 130 voluntarios de las diferentes agrupaciones que están recibiendo el adiestramiento en las diversas especialidades, y como dijo el máximo funcionario del ente de atención y prevención del municipio Sucre, “de esta manera se cumple un requisito nacional para todos los voluntarios y funcionarios de la institución, a la vez que se lograría fortalecer el campo de acción de Protección Civil y dar una respuesta efectiva a las comunidades sucrenses”.

(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.)

No hay comentarios: