miércoles, 12 de agosto de 2009

(ONA)



Embajador de Venezuela en EEUU: “nuestro país siempre ha sido precursor de la cooperación internacional en materia antidrogas”



(Redacción MPPRIJ, 04/08/2009).- En el marco de la inauguración de una Sala de Monitoreo y Gestión de Análisis de la ONA, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, señaló que el país siempre ha sido precursor de una cooperación técnica internacional en materia antidrogas.

Enfatizó que en Venezuela siempre se han respetado las leyes y la visión en la lucha contra el narcotráfico, sin embrago, existen intenciones externas que evitan que se pueda progresar en esta en este tema, “cada vez que hacemos algo para avanzar ocurre algo, divisan un problema, sale un escándalo mediático y en consecuencia, no se pueden lograr una cooperación”.

Hay gente que insiste en criminalizar nuestro país - puntualizó Álvarez – lo último fue el reporte de la Oficina de Supervisión de Gobierno de los Estados Unidos, GAO (por sus siglas en inglés), en donde quedaba claro que era una visión que buscaba politizar el caso de las drogas.

Continuó “por ello el Gobierno de los Estados Unidos tiene que reaccionar en la voluntad de tener una cooperación soberana en un tema en el que se ven aspectos de problemas en común”.

El embajador venezolano resaltó la labor que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) viene realizando contra este flagelo, en la cual indicó, que también ha sido “una batalla mediática en donde la salida fácil es culpabilizar a Venezuela”.

Hizo mención acerca del “fracaso del Plan Colombia, que ya es conocido en EEUU y en el Congreso, con la finalidad de paramilitarizar a Colombia y crear un conflicto”.

(Prensa/MPPRIJ – Yessica González)

No hay comentarios: