miércoles, 19 de agosto de 2009

(ONA)



GOBIERNO DE DISTRITO CAPITAL SE COMPROMETIÓ CON LA ONA EN CONVENIO ANTIDROGAS

Este martes 18 de agosto, el Gobierno de Distrito Capital firmó Convenio de Cooperación con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para continuar aunando esfuerzos en la Lucha Frontal contra el Tráfico Ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La Jefa de Estado para el Distrito Capital, Jaqueline Farías y el Director General de la ONA, Néstor Reverol estamparon sus rúbricas en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno
.............................................................................................................................................
El Director General de la ONA, Néstor Reverol manifestó que este acuerdo favorece la coordinación de las políticas y estrategias del Estado venezolano en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas, en este caso, en las veintidós (22) parroquias que conforma el Distrito Capital y las cuales tienen cada una, un comisionado antidrogas como representante de la ONA que lleva a cabo el Plan de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida 2007-2013” en todas los sectores de la ciudad de Caracas.

Reverol informó que el ente rector en materia de drogas tiene como meta formar un Comité de Sembrando Valores para la Vida en cada Consejo Comunal para unificar esfuerzos juntos con las

Reverol y Farías firmaron el convenio antidrogas
.....................................................................
comunidades organizadas, en pro de la prevención.

El titular de la ONA manifestó que este convenio interinstitucional involucra a los líderes locales, sociales y regionales en la lucha integral contra el tráfico de drogas, esto con el fin de masificar la prevención en todos los ámbitos que sean necesarios y dicha articulación, permitirá que se regionalice el Plan Nacional Antidrogas 2009 2013 en todo el país.

Reverol reseñó que en Gobierno Anteriores la Lucha Antidrogas en Venezuela obedecía a planes con intereses extranjeros. Hoy día, el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, aprobado por decreto presidencial tiene un profundo sentido humanista y de inclusión social.

En este sentido, la ONA cuenta con una Red Nacional Antidrogas con un voluntariado en los trescientos treinta y cinco (335) municipios del país y con diecisiete mil (17.000) sembradores de valores para la vida. El Distrito Capital por su parte, tiene veintidós (22) comisionados parroquiales, debidamente certificados y capacitados por la ONA para continuar los esfuerzos en la conformación de los comités preventivos en los Consejos Comunales.

Reverol adelantó que el próximo 26 de septiembre iniciará la Escuela de Formación de Asesores Comunitarios en Prevención en cada municipio del país en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, dirigido a compatriotas de las Consejos Comunales de las diversas instituciones del Estado venezolano y privadas, durante cuatros (04) sábados consecutivos para formar a los preventores en materia de prevención del consumo de drogas en cada uno de estos colegios. Se espera que en el 2013 existan 5 millones de brigadistas integrales, certificados por la ONA.

La Jefa de Estado para el Distrito Capital, Jaqueline Farías resaltó que a 120 días de ser creada esta jefatura, la nueva generación socialista está rumbo hacia la creación de las bases necesarias del nuevo hombre y nueva mujer, donde las drogas no tiene cabida.

Farías aseveró que las noventa y dos (92) escuelas a cargo del Gobierno de Distrito Capital, con un total de treinta y cinco mil (35.000) alumnos y alumnas inscritos, se les llevará todos estos planes de educación y prevención para alertar a los niños y niñas sobre el tema de drogas, que pretende acabar con las sociedades en construcción.

Desde el gobierno de Distrito Capital que tiene la facultad de articular con todos las instituciones del Estado “queremos ser una herramienta, un facilitador, un canal, un potenciador de las actividades que lleva a cabo la Oficina Nacional Antidrogas" señaló Farías.

Desde la Oficina Distrital de la ONA, articulado con los Gobierno Parroquiales, Consejos Comunales y Salas de Batallas Sociales se logrará que el Distrito Capital sea ejemplo de los métodos utilizados para erradicar el consumo y tráfico de drogas en el país

No hay comentarios: