lunes, 17 de agosto de 2009

(ONA)







ONA INSTALÓ cinco MESAS DE TRABAJO con organismos DE SEGURIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL MICROTRÁFICO

Este miércoles 12 de agosto, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) instaló cinco (05) Mesas de Trabajo con todos los Organismos de Seguridad del Estado venezolano para la lucha frontal contra el microtráfico en Venezuela. El evento fue presidido por el Subdirector de la ONA, Edylberto Molina en compañía del Comandante Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Miguel Vivas Landino, el Subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Luís Fernández, la Fiscal 27 con Competencia Nacional del Ministerio Público (MP), Carmen Moreno y el coordinador de Interdicción de la ONA, José Castillo García
.............................................................................................................................................
Cumpliendo con las Políticas establecidas en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, aprobado por decreto presidencial, el Subdirector de la ONA, Edylberto Molina informó que esta iniciativa apunta a la unificación de criterios en la lucha contra el microtráfico de drogas, con la participación de los Organismos de Seguridad del Estado venezolano en pro de todas las comunidades del país. Esto con el fin de minimizar el consumo y tráfico de sustancias ilícitas, que afectan directamente a la población.

Asimismo dijo que este evento contará con el apoyo del Ministerio Público en las Cinco (05) Mesas de Trabajo establecidas por Regiones, donde se definirán las políticas y estrategias a seguir para luchar contra el microtráfico en los próximos meses, mediante las conclusiones que arrojen las mismas.

Autoridades iniciaron el Evento Central para la activación de las Mesas de Trabajo contra el Microtráfico
.....................................................................
Dichas propuestas serán implementadas a nivel nacional y a través de indicadores, que servirá para monitorear y evaluar la lucha antidrogas de la ONA, mediante el Observatorio Venezolano de Drogas.

De igual manera, expresó que estas cinco Mesas de Trabajo están definas por Regiones, debido a que cada Estado tiene sus propios necesidades en materia de drogas, como es el caso de los estados que comparten frontera con Colombia o aquellas zonas costeras donde el tráfico de drogas utiliza los espacios marítimos para tales delitos “cada región va a identificar sus problemas en las Mesas de Trabajo y se concretará posteriormente, los planes y procedimientos, diseñados y adaptados a cada localidad participante en estos encuentros de seguridad” aseveró el Subdirector de la ONA.

El Alto Funcionario agregó que en estas Mesas de Trabajo contra el Microtráfico, participarán funcionarios del CICPC en el ámbito de Drogas así como de la Guardia Nacional Bolivariana, los Jefes Antidrogas en las Regiones, Policías Regionales y Municipales del país.

Las Mesas de Trabajo están distribuidas por Cinco (05) Regiones del país de la siguiente forma:
Mesa número 01 Región Occidental: Está conformada por representantes de los estados: Táchira, Mérida, Lara y Zulia por los Comandos Regionales de la GNB en cada una de estas regiones. Delegaciones del CICPC, Fiscalía 27 a Nivel Nacional, Ministerio Público y todas las Policías Regionales respectivas.

Mesa número 02 Región Capital: Por la GNB, asistieron efectivos del Comando Regional número 05, Comando Antidrogas, Comando Apoyo Aéreo, Unidad Especial Antidrogas (UEA) de Maiquetía y la UEA número 02 y 05. Y por Ministerio Público asistió la Fiscalía número 06 y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI).

Mesa número 03 Región Llanera: Conformada por los Comandos Regionales números 02 y 06, UEA número 04 y las delegaciones regionales del CICPC que hacen vida de los estados; Guárico, Portuguesa, Apure, Cojedes y Barinas. Las Policías Regionales de dichos estados y Ministerio Público también estuvieron presentes.

Mesa número 04 Región Oriental: Están presentes por la GNB; Efectivos del Comando Regional número 07, Comando de Vigilancia Costera, Unidad Especial Antidrogas de Margarita y Delegaciones del CICPC de los estados; Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. También asistieron las Policías Regionales de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy y Miranda, el Ministerio Público y el MINCI.

Mesa número 05 Región Guayana: Integrada por efectivos de la GNB como el Comando Regional número 09 y las Delegaciones del CICPC de los estados; Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Trujillo y Yaracuy. Ministerio Público, MINCI y las Policías Regionales de los estado Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Carabobo también participaron de manera integral en esta búsqueda de propuestas de toso los organismos del Estado para la lucha contra el tráfico de drogas.




No hay comentarios: