miércoles, 12 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)


Rescatan en San Francisco a joven plagiado




hgalban@laverdad.com - Héctor Galbán - Maracaibo - 10/08/2009 00:01 10

A pesar de que su cautiverio duró tan sólo 24 horas, Tigelino José Barrios Vergel, de 21 años, cuenta que han sido las horas más largas de su vida. El joven fue privado de su libertad el sábado a las 2.30 de la tarde por cuatro sujetos que llegaron armados hasta el taller propiedad de su padre en la vía La Concepción y sometiéndolo con armas cortas se lo llevaron a bordo de un Ford Fusión vino tinto, que posteriormente apareció quemado en el sector El Palotal.

Danilo Vílchez, director de Polisur, explicó que el joven fue rescatado ayer a las 2.30 de la tarde por efectivos de Polisur y la Policía científica que realizaron labores conjuntas para su localización y posterior rescate.

Al joven estudiante de Ingeniería en Petróleo de la Universidad Santiago Mariño lo tenían con los ojos vendados, maniatados y amarrado de un pie con una cadena en un rancho del barrio Sabana Sur, en el municipio San Francisco. Hay una persona detenida por el hecho, pero para no interferir en las investigaciones su identidad no fue revelada.

"Estaba muy asustado. Estar secuestrado es lo peor que te puede suceder en la vida, no se lo deseo a nadie. No logré ver la cara de ninguno de mis secuestradores porque en todo momento me tuvieron vendado. Pude notar que tenían acento colombiano", explicó el joven aún nervioso.

El menor de los hermanos Barrios Vergel contó que los secuestradores le amenazaron con matar a su familia si era rescatado por los cuerpos de seguridad, por lo que Danilo Vílchez aseguró que intensificaran la búsqueda de la banda para que sea desarticulada.

"La noche del sábado no pude dormir ni un segundo. Recé mucho para que todo se resolviera. Me asusté cuando sentí que la pared que tenía al lado se cayó. Me daba miedo preguntar quién era, pero cuando me dijeron que era la Policía me alegré mucho. Después de esta pesadilla valoraré mucho más cada minuto con mi familia", contó el joven con lágrimas en los ojos mientras abrazaba fuertemente a sus padres.

No hay comentarios: